Investing.com.- Precio del dólar. Después de permanecer el fin de semana debajo de los 18.70, el peso mexicano vivió en las primeras horas de este lunes, 19 de agosto, presiones alcistas que lo llevaron a tocar de nueva cuenta el nivel de los 18.80, en un contexto en el que la atención de los mercados está puesta en las señales sobre el futuro de las tasas de la Fed mientras ocurren eventos clave en Estados Unidos.
La moneda mexicana se cotizaba con una pérdida de 0.80% en 18.78 unidades por dólar a las 7:20 horas, tiempo de México, después de que en las últimas 24 horas fluctuó entre un mínimo de 18.60 y un máximo de 18.82.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Los niveles de este lunes en el tipo de cambio de la moneda mexicana implican una depreciación de -0.43% respecto al cierre previo, un avance semanal de 1.67% y una pérdida de 3.90% respecto al mes previo.
Paralelamente, la divisa estadounidense mostró una tendencia bajista en su cotización frente a las principales monedas internacionales de acuerdo con el índice Dólar, que reportaba una pérdida de 0.20%.
Te puede interesar: Banxico, inflación y reformas: Las 5 claves de la semana en México
Los inversionistas se mantendrán atentos el próximo viernes al simposio de Jackson Hole, una reunión de las autoridades monetarias de Estados Unidos que podría ofrecer mayores señales sobre el alcance de los posibles recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
«El peso recorta parte del terreno ganado al cierre de la semana pasada, esperando conocer cifras económicas de gran relevancia en el ámbito local (inflación y PIB) durante la semana. Al mismo tiempo, los inversores estarán cautelosos ante el simposio de Jackson Hole, para obtener más pistas sobre el próximo movimiento de política monetaria de la Fed», señalaron analistas de Monex.