55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Petróleo: La Casa Blanca altera su estrategia para evitar un repunte de precios

por | Oct 20, 2022

Ellen R. Wald, Ph.D.

Investing.com – Esta semana, el Gobierno de Biden anunció la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR). El Gobierno de Biden comenzó a liberar petróleo de la SPR a principios de 2022 para tratar de combatir la subida de los precios del petróleo y la gasolina, atribuida principalmente a la invasión de Rusia a Ucrania. La Administración tenía previsto liberar un total de 180 millones de barriles de crudo entre marzo y octubre. Ahora, el Gobierno de Biden ha cambiado sus planes de manera que los últimos 15 millones de barriles de esta suma de 180 millones se liberarán en diciembre y no en octubre.

La razón de este cambio es probablemente política. Este noviembre habrá elecciones para todos los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y para 1/3 de los miembros del Senado de Estados Unidos. La percepción es que si los precios de la gasolina y la energía son demasiado elevados, la gente votará a los republicanos en lugar de a los demócratas. Actualmente, los demócratas superan a los republicanos en la Cámara de Representantes, y el Senado está dividido al 50%. Si los republicanos obtienen la mayoría en el Congreso, es probable que la agenda legislativa de Biden quede bloqueada durante los próximos dos años.

Las ventas periódicas de petróleo de la SPR probablemente han ayudado al descenso de los precios de la gasolina en Estados Unidos y han contribuido en cierta medida a reducir los precios del petróleo a nivel mundial, porque parte de este petróleo se ha exportado. Según el plan original, las liberaciones de petróleo de las reservas marinas deberían terminar aproximadamente al mismo tiempo que las reducciones de producción de 2 millones de barriles al día de la OPEP+. Esto también habría coincidido con las elecciones del 8 de noviembre. Los demócratas temían que una subida de los precios de la gasolina en ese momento afectara negativamente a sus posibilidades en las urnas.

Lo más importante para los traders es que la liberación de 15 millones de barriles es el último tramo de la liberación de 180 millones de barriles, no un extra. Otro dato importante es que esta liberación tendrá lugar en diciembre, en lugar de en octubre, por lo que los traders ya no deberían esperar que el doble golpe de las reducciones de producción de la OPEP+ y el fin de las liberaciones de la SPR afecte al mercado a principios de noviembre.

Hay otras dos novedades en cuanto a la política de SPR de la Administración Biden que los traders deberían tener en cuenta a largo plazo. En primer lugar, el asesor de energía Amos Hochstein dijo el miércoles que la Administración Biden considerará más liberaciones de la SPR durante el invierno, si fuera necesario. Esto podría significar que la Administración Biden liberará petróleo de la SPR en respuesta a las subidas de los precios de la gasolina o que liberará petróleo de la SPR en respuesta a las nuevas reducciones de producción de la OPEP+. Ninguna de estas políticas es sostenible, y los traders deben prepararse para la reacción del mercado mundial cuando terminen las liberaciones de la SPR. Si estas liberaciones terminan y los mercados mundiales de petróleo siguen siendo ajustados, los precios podrían dispararse cuando la inyección regular de petróleo se detenga repentinamente. Si las liberaciones concluyen en un momento en que la demanda mundial ha caído como resultado de una recesión económica (algo que muchos economistas y banqueros creen ahora posible), el mercado probablemente no sentirá mucho el efecto. La recesión mundial teóricamente anularía el impacto del fin de las liberaciones de la SPR.

Te puede interesar: Renunció la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. Mercados agitados

En segundo lugar, la Administración ha dicho que planea recargar la SPR comprando petróleo a precios entre 67 y 72 dólares por barril. El Gobierno de Biden espera que esto incentive a los productores de petróleo estadounidenses a «abrir los grifos». Sin embargo, es poco probable que esto incentive a los productores ya que, según la Encuesta de Energía de la Fed de Dallas, la mayoría de los productores creen que el precio de mercado del petróleo subirá aún más. Hay una circunstancia en la que esto podría ayudar a los productores de petróleo estadounidenses. Si una recesión mundial hace que los precios del petróleo se desplomen y se mantengan por debajo de los 72 dólares, los productores estarán ansiosos por los 67 dólares por barril que pagará el Gobierno estadounidense (si éste no cambia su precio de compra en ese momento). Recargar la SPR de Estados Unidos en un momento en el que la demanda mundial se ha desplomado podría actuar como una importante fuente de demanda y servir de salvavidas para la industria petrolera estadounidense.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing 3

Sansui Goolge TV