55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Peso mexicano volátil antes de la Fed: ¿Improvisará Powell?

por | Jul 26, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano rompe su racha ganadora para mostrarse un poco volátil al inicio de la sesión de este martes, 26 de julio. La moneda local muestra un ligero retroceso frente al dólar el día en que comienza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual concluirá mañana, miércoles 27 de julio, con el comunicado del Comité y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

A las 05:00 am (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 20.46 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 0.03%.

Vale destacar que el peso mexicano cerró la sesión de este lunes con una apreciación de 0.32% o 6.6 centavos, cotizando 20.46 pesos por dólar, registrando un mínimo de 20.4010 y un máximo de 20.5890 pesos, de acuerdo con datos real de Investing.com.

Powell en la mira

A pesar de los analistas, y en general el mercado, descuentan una nueva subida de tasas de interés como parte del ciclo alcista del ente emisor, aún hay especulaciones en el ambiente sobre el tamaño del incremento; en su última intervención en público, Powell señaló sobre la mesa todavía se debatía una subida de 50 o 75 puntos base.

Pero luego de conocerse el más reciente dato de inflación -de 9.1% a tasa anual en junio, siendo la más alta en 41 años en Estados Unidos- volvió la idea de que un aumento de 100 puntos base quizá no estaría descartado del todo.

“La inflación a tasa anual a junio en Estadis Unidos de América marcó un nuevo récord en 41 años al tocar el 9.1%, cifra de inflación que superó con creces todos los pronósticos, aumentaron las apuestas de que podría ser un alza de 100 pbs y prácticamente la opción de 50pbs fue descartada. En CIBanco, nuestra estimación es que la suba en 75pbs”, comentaba Jorge Gordillo, director de Análisis Económico, Bursátil y Financiero de CIBanco en un análisis.

Te puede interesar: Cripto: El mercado muestra un fuerte movimiento al alza

“A Jerome Powell no le gusta improvisar, pero las circunstancias lo han obligado. La Fed es consciente de que, como contrapartida a la prioridad de controlar la inflación, tendrá que tolerar una mayor desaceleración económica”, agregó.

Gordillo comenta que el gran tema será si el ‘soft landing’ (aterrizaje suave), deseado por Powell para evitar mayores letargos en la economía, tenga éxito.

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV