55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Peso mexicano: Golpeado por alza de tasas en Europa; está a 20.66 por dólar

por | Jul 21, 2022

Por Carjuan Cruz

Investing.com – El peso mexicano se depreció esta mañana, 21 de julio, 0.66%, a 20.66 por dólar, luego de que el Banco Central Europeo sorprendiera a los mercados con un alza de tasas de 50 puntos base, superior a los 25 pb que se esperaban.

La cotización de la moneda saltó desde los 20.47 por dólar antes del anuncio de la decisión que presionó al par USD/MXN.

Y es que este tono más agresivo del BCE, aunado a la reapertura del Nord Stream 1, principal gasoducto en cuanto a suministro de gas desde Rusia a Europa, devolvió fortaleza al euro frente al dólar.

“Aunque se había comenzado a especular en los últimos días con esta decisión, el BCE sorprendió. El mayor impacto se refleja inicialmente en el euro, el cual se aprecia hacia $1.026, desde el $1.017 que cotizaba previo al anuncio”, explica Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CiBanco.

“Los operadores asimilan los recientes acontecimientos en Europa, como la decisión del Banco Central Europeo, la dimisión del primer ministro de Italia y la reapertura del gasoducto Nord Stream 1”, agregó el experto.

Si bien la reapertura del gasoducto disminuyó las preocupaciones en cuanto a un cierre definitivo y sus efectos en cuanto a acelerar una recesión en la zona euro, el tono agresivo del banco central reactiva estos riesgos, por una restricción de la liquidez más acelerada de la que se esperaba.

Según Banco Base, el tipo de cambio podría fluctuar hoy, entre los $20.40 y $20.60 pesos por dólar.

Te puede interesar: American Airlines se recupera en el segundo trimestre tras pandemia

A la par, México reflejó un dato positivo en las ventas al menudeo que aumentaron 0.4% mensual durante mayo. En términos anuales y con cifras desestacionalizadas, el incremento fue de 4.9%.

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV