55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Peso mexicano errático al inicio de semana del empleo EE.UU. y actas de Fed

por | Jul 4, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano se comporta un poco errático, por momentos con ligeras ganancias frente al dólar al inicio de la jornada de este lunes, 4 de julio, feriado en los Estados unidos.

A las 06:05 am de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 20.23 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.09%, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com

La semana pasada el peso mexicano se depreció 1.88% o 37.4 centavos, cotizando alrededor de 20.24 pesos por dólar, con el tipo de cambio en un rango mínimo de 19.8193 y un máximo de 20.4662 pesos.

Empleo en EEUU

Dos eventos económicos serán claves esta semana para los mercados cambiarios. Uno de ellos es la creación de empleo en los Estados Unidos, cifra que conoceremos el próximo viernes.

Se espera la creación de 270,000 puestos de trabajo, lo que supone una desaceleración con respecto a los 390,000 del mes anterior, mientras que la expectativa para la tasa de desempleo quedaría estable en el 3.6%.

Un informe de empleo más débil de lo esperado podría exacerbar los temores de una recesión y reforzar el argumento a favor de un ritmo menos agresivo de subidas de tasas, tras el último movimiento de 75 puntos básicos de la Fed.

Te puede interesar: Tecnológicas están «demasiado baratas», y sin recesión, más; dice JPMorgan

Actas de la Fed

El segundo será la publicación de las actas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que el FOMC decidió aumentar la tasa de interés en 75 puntos base.

Las actas de la reunión de junio del banco central, que se publicarán el miércoles, ofrecerán a los inversores una idea de cómo ven los responsables de la política monetaria la trayectoria futura de los tasas de interés, ya que los mercados siguen centrados en la perspectiva de una recesión.

Esta publicación apareció primero en

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1