Investing.com – El peso mexicano mantuvo este viernes, 16 de agosto, su avance por debajo de las 18.70 unidades por dólar, alistándose a cerrar la semana con ganancias después de que comenzaron a difuminarse las preocupaciones por una posible recesión en Estados Unidos.
La moneda mexicana suma un rendimiento semanal de 0.8%, al cotizarse en 18.66 pesos por dólar a las 7:20 horas, tiempo de México, con fluctuaciones en las últimas 24 horas de entre un mínimo de 18.6 y un máximo de 18.74.
El movimiento de la divisa nacional también coincide con el debilitamiento del dólar en las últimas 24 horas, expresado en una depreciación de 0.6% frente a sus principales pares internacionales, medida a través del Índice dólar.
La semana finaliza con un mayor calma de los mercados en las últimas jornadas, después de la fuerte agitación de la semana pasada, gracias a la serie de datos económicos difundidos en Estados Unidos que alejaron el fantasma de la recesión con sólidos indicadores de empleo, siendo México sensible a las fluctuaciones de la economía del país vecino, su principal socio de negocios.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Los resultados recientes de las ventas minoristas en Estados Unidos y las solicitudes semanales de desempleo, sugieren que es poco probable una recesión en este país, lo que ha calmado a los inversionistas.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum es oficialmente presidente electa: ¡Inversionistas, nerviosos!
Con esta perspectiva, el consenso del mercado dejó de considerar probable un recorte agresivo de la Fed en su tasa de interés para la reunión de septiembre, sino un ajuste más moderado de 25 puntos básicos, explicaron analistas de Monex.