55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pavo Down, empresa de oportunidades para jóvenes

por | Jul 9, 2021

Durante esta pandemia, las pequeñas empresas han tenido que sobrevivir, algunas por falta de apoyo tuvieron que cerrar, pero hay quienes siguieron adelante como el caso de Pavo Down, una compañía que además emplea y capacita a jóvenes.

Este proyecto, se dedicada a la producción, transformación y comercialización de carne de pavo y se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el Gobierno Federal desde hace un par de años le permitió sortear la crisis económica gracias al apoyo de los jóvenes que se capacitan en la empresa, pues además de encontrar un oficio, mantener un hogar o emprender por su cuenta, aportan ideas novedosas, uso de tecnología e implementan nuevos procesos.

El Capitalino, platicó con Gabriela Mendoza, directora de Pavo Down quien comentó sobre las oportunidades que ofrecen: “la capacitación para los chicos es muy importante, en Pavo Down contar con jóvenes ha sido un punto medular que nos ha ayudado muchísimo, trabajar junto con ellos nos han brindado estrategias nuevas, aportaciones que de otra manera no tendríamos y nos ha brindado fortaleza para competir en el mercado. Por nuestra parte les ofrecemos herramientas de cómo hacer su plan de negocio o la manera en que pueden emprender, conocimientos que adquirimos y que ahora los compartimos”.

Actualmente la empresa se encuentra capacitando a 12 aprendices, esperando sumar uno más a sus filas. A lo largo de su participación en el programa han contratado a 9 de los jóvenes que han capacitado, entre los que destaca Karen Magaly, que al término de su capacitación fue contratada y ahora funge como socia de la cooperativa.

Añadió que compartir sus conocimientos y aprendizajes con los jóvenes es clave, pues están seguros de que al hacerlo se contribuye en el ámbito económico, pero sobre todo social, ya que esta situación se multiplica entre los aprendices, quienes al emprender comparten su experiencia y ayudan a más personas, iniciando en su comunidad.

Gabriela aseguró que, “al apoyar a jóvenes tanto con el síndrome de Down como a cualquier otro joven, les brindamos herramientas que les ayudan a tener un empleo, a valerse por su cuenta y que también los impulsa a generar una cadena benéfica, pues así como nosotros los apoyamos buscamos que ellos se lleven esto y lo hagan con alguien más si consiguen un nuevo empleo o si deciden emprender”.

Para seguir apoyando a jóvenes Pavo Down busca donativos desde $20 pesos, solamente es necesario visitar su página de Facebook para encontrar la manera de apoyar.

Pequeñas empresas en México

Las pequeñas empresas se han convertido en el motor económico del país y la principal herramienta para impulsar la economía de las localidades y es que las Mipymes representan más del 99 por ciento de las empresas que existen en México, emplean a más del 60 por ciento de las personas activas y representan alrededor del 52 por ciento del PIB nacional.

Ante un panorama complejo debido a la llegada de la pandemia, el 2020 se convirtió en uno de los años más difíciles para los pequeños empresarios, pues tuvieron que reducir sueldos, turnos e incluso invertir para poder sobrevivir, pero no todas lo lograron.

A diferencia de las grandes empresas, las Mipymes forman a sus colaboradores en todas las áreas funcionales, lo cual permite a los jóvenes tener más experiencia y conocimiento del negocio.

Te puede interesar: Empresas constructoras cayeron 1.8 % en abril: INEGI

Sansui Goolge TV