Investing.com – Falta un día para que NVIDIA presente sus cifras trimestrales y las acciones se negocian al alza en Wall Street. En la última hora de negociaciones de este martes, 27 de agosto, los valores suben alrededor de 1.64% al cotizar en los 128.54 dólares. Con este nivel, Nvidia (NASDAQ:NVDA) alcanza una ganancia de 9.84% en lo que va del mes de agosto y, en lo que va del año, ya acumula un alza de casi un 160%.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Nvidia? Averígualo con InvestingPro: Haz clic aquí para obtener las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El reporte de Nvidia es uno de los que generan más expectativa en el mercado pues, tal como afirman los analistas de Intercam Banco, “la compañía que se ha vuelto referencia para el sector tecnológico y que se ha visto impulsada por el optimismo respecto a los desarrollos en el campo de la Inteligencia Artificial”.
En declaraciones hechas a la cadena estadounidense CNBC, el analista de EMJ Capital, Eric Jackson, incluso se aventuró a decir: “Es la acción más importante del mundo en este momento”.
Los analistas esperan que las cifras que Nvidia presentará el miércoles, correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2025, consignen unos ingresos totales de 28,712 millones de dólares (mdd), lo que implicaría un crecimiento de 112.5% respecto a lo reportado en el mismo periodo pero del año previo, de acuerdo con la información exclusiva a la que los suscriptores de InvestingPro tienen acceso.
En cuanto a beneficios por acción (BPA), se esperan unos 0.64 dólares, lo que representaría un aumento de 137% respecto a los 0.27 dólares observados en el mismo trimestre pero del año anterior (valor ajustado después del desdoblamiento de sus acciones). Vale resaltar que los analistas han aumentado sus expectativas de BPA para este trimestre en 58.0% en los últimos 12 meses, según informa InvestingPro.
“El entusiasmo del mercado por todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial (IA) comenzó con el lanzamiento de Chat GPT en noviembre de 2022. Sin embargo, las ganancias y pedidos extraordinarios de Nvidia en el primer trimestre de 2023 fueron posiblemente la primera evidencia concreta de que el tema de la IA podría generar un crecimiento real en los ingresos. Desde entonces, sus resultados trimestrales que superan las expectativas y aumentan las proyecciones han mantenido el interés en el tema, los flujos hacia el sector tecnológico y, se podría decir, el impulso del mercado en general”, comentaron los analistas de Barclays (LON:BARC).
¿Y si decepciona?
Erick Jackson, de EMJ Capital, pronosticó que las cifras trimestrales de Nvidia “van a sorprender al alza”, sin embargo, advirtió: “Si ‘meten la pata’, sería un gran problema para todo el mercado”.
Lo cierto es que la vara está puesta en lo alto y los inversionistas probablemente se mostrarán exigentes tanto en los resultados del trimestre reportado como en las perspectivas para el futuro.
Para el tercer trimestre fiscal 2025 de Nvidia, cuyos resultados serán presentados en noviembre, los analistas esperan ingresos totales por 31,590 mdd, lo que significaría un aumento de 95.2% respecto al mismo periodo pero del año anterior. En cuanto a BPA, los analistas anticipan que la tecnológica entregue en noviembre unos 0.71 dólares, es decir, 76.7% más que en el año anterior.
Te puede interesar: La Bolsa Mexicana de Valores cerró con caídas; el S&P/BMV IPC perdió un 1.31%
“Cualquier resultado que no sea otra superación de expectativas y aumento de proyecciones podría resultar decepcionante, con implicaciones más amplias para el mercado en general”, dijeron los expertos de Barclays.
Pero una decepción de Nvidia no solo se acotaría a las acciones de la compañía, sino al mercado general, según advirtieron los expertos de Bank of America (NYSE:BAC), dado que «los resultados de Nvidia han sido un pilar importante para los índices de renta variable».
BofA también destaca que el mercado está entrando en una fase inicial de una intensificación de la inversión en inteligencia artificial, una especie de «carrera armamentística de IA», con los gigantes tecnológicos gastando 52,000 millones de dólares solo en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 54% respecto al año anterior. Esta notable inversión en inteligencia artificial resalta la importancia de los resultados de Nvidia, dada su posición clave en este sector.
Esto ha llevado a que los analistas de BofA adviertan que el mercado no está calibrando correctamente los riesgos bajistas asociados a los resultados de Nvidia.