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Netflix: – Se prevé caída del 30% en ganancias por acción

por | Oct 17, 2022

Haris Anwar/Investing.com

– Se prevé que el gigante de la transmisión de vídeo reporte una caída del 30% en sus ganancias por acción cuando reporte su tercer trimestre el martes.

– Netflix perdió cerca de un millón de suscriptores en el primer semestre de 2022.

– Un desplome del 60% en el valor de sus acciones ha eliminado más de 200,000 millones de dólares de la capitalización bursátil de la compañía.

Investing.com Durante una semana repleta de importantes anuncios de resultados, los inversionistas se centrarán especialmente en Netflix (NASDAQ:NFLX), que está tratando de reactivar el crecimiento de suscriptores después de un desplome masivo durante la primera mitad de este año.

Se prevé que el gigante del streaming de vídeo registre una caída del 30% en su beneficio por acción cuando presente sus cifras del tercer trimestre el martes 18 de octubre tras el cierre del mercado, según las previsiones del consenso de analistas. Es probable que las ventas alcancen los 7,850 millones de dólares, frente a los 7,480 millones del mismo periodo del año anterior.

Pero los inversionistas se fijarán especialmente en las cifras de suscriptores de la empresa, que han mostrado una tendencia a la baja desde que el boom impulsado por la pandemia terminó el año pasado. Netflix perdió alrededor de un millón de suscriptores en la primera mitad de 2022, ya que la inflación, que se sitúa en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas, y la renovada preferencia de la gente por realizar actividades al aire libre tras el confinamiento de la pandemia, frenaron la demanda de entretenimiento en interiores.

Fuente: InvestingPro+

Netflix también se vio afectada por la creciente competitividad en el negocio del streaming: Muchos jugadores globales con mucho dinero, como Walt Disney (NYSE:DIS) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN), han intensificado sus juegos y han tomado una importante cuota de mercado.

Estos golpes han perjudicado mucho a Netflix este año. Sus acciones han caído un 60% este año, lo que la convierte en una de las empresas tecnológicas de mayor rendimiento. Este enorme desplome ha eliminado más de 200,000 millones de dólares de la capitalización bursátil de la empresa desde su máximo de noviembre, y ha puesto un gran signo de interrogación en las perspectivas de crecimiento futuro de la empresa.

Un servicio apoyado por la publicidad

Para hacer frente a estos retos, Netflix, con sede en Los Gatos (California), introducirá el 3 de noviembre un plan apoyado por la publicidad, cobrando 7 dólares al mes por una suscripción que la empresa apuesta a que atraerá a nuevos clientes preocupados por el presupuesto e impulsará el crecimiento.

El paquete de streaming de menor precio se estrenará en Estados Unidos y en otros 11 países, como Japón, Francia y Brasil. Incluirá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora y ofrecerá una calidad de vídeo inferior a la de los paquetes de mayor precio.

El director general, Reed Hastings, había posicionado originalmente a Netflix como una alternativa sin anuncios a la televisión por cable. Sin embargo, en vista de los retos actuales, Hastings ha dado un giro y ahora dice que los anuncios son necesarios para atraer a las personas que encuentran el servicio demasiado caro. Netflix ha subido los precios varias veces y ahora es uno de los servicios de streaming más caros.

El problema es que el negocio sin anuncios también está preparado para ser un espacio competitivo, ya que Disney planea lanzar una empresa similar el 8 de diciembre. Netflix también tiene una experiencia limitada en el mercado de la publicidad digital.

A pesar de estas dudas, Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular del mundo por un amplio margen. Con 221 millones de suscriptores y una enorme ventaja sobre la competencia en casi todos los mercados importantes, Netflix representa ahora cerca del 8% de todos los espectadores de televisión en Estados Unidos -la mayor cantidad de cualquier red- y tiene más clientes en el extranjero que Disney+, HBO Max, Paramount+ y Peacock juntos.

Fuente: Parrot Analytics, Bloomberg

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Evercore (NYSE:EVR) ISI ha mejorado recientemente la calificación de Netflix, afirmando que Wall Street está infravalorando las oportunidades de crecimiento del servicio con publicidad de la empresa y su iniciativa de compartir la contraseña.

La firma de investigación también elevó su precio objetivo sobre la compañía a 300 dólares por acción, un 27% más que el cierre del viernes. La nota dice: «Creemos que estas oportunidades, especialmente el servicio apoyado por publicidad, constituyen Iniciativas de la Curva de Crecimiento (GCI) – catalizadores que pueden impulsar una reaceleración material en el crecimiento de los ingresos».

«No creemos que estas oportunidades se tengan en cuenta en las estimaciones actuales de Street ni en la valoración actual de NFLX. De ahí la mejora», continúa la nota.

Conclusión

A pesar de ese optimismo, Netflix se ha convertido en una historia a demostrar después de madurar desde su fase inicial de crecimiento. Para que sus acciones repunten de forma importante a partir de ahora, la empresa tiene que demostrar que sus nuevas iniciativas están contribuyendo de forma significativa a un crecimiento saludable de los ingresos y los gastos, y que sus flujos de caja libres están creciendo. Hasta que eso ocurra, será difícil decir que las acciones de NFLX han tocado fondo.

Información: En el momento de escribir este artículo, el autor no posee ninguna de las acciones mencionadas en este informe. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

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