55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Netflix cobrará tarifa extra por compartir cuentas de usuario

por | Mar 16, 2022

Fotografía: Mollie Sivaram / Unsplash

Ocurriría más tarde o más temprano. Netflix dio a conocer que impondrá un cobro extra a los usuarios que compartan sus cuentas con personas que no habitan en una misma vivienda, lo anterior debido a que la práctica del intercambio de contraseñas ha alcanzado niveles que empiezan a ser considerados alarmantes, amén de representar pérdidas financieras para la empresa.

Por lo pronto, el gigante de Los Gatos, California, ha implementado un programa piloto que se está llevando a cabo en Costa Rica, Chile y Perú, mediante el cual aquellos suscriptores que tengan contratados los planes premium y estándar tendrán la posibilidad de agregar hasta dos usuarios más que no compartan el mismo hogar.

El monto de las tarifas estaría determinado de acuerdo a cada país. En el caso de Costa Rica, por ejemplo, los suscriptores pagarán tres dólares más por esta función.

A través de un comunicado que publicó en su blog, la compañía que dirige Reed Hastings indicó que dará una serie de facilidades a sus usuarios para que puedan incorporar a sus conocidos al nuevo plan, por lo que les permitirá mantener el perfil de su cuenta, el historial de visualización y sus recomendaciones. No obstante, también se trata de una llamada de atención a los mismos por haber incurrido en estas prácticas.

Chengyi Long, director de Innovación de Productos de la empresa, indicó que ha sido una política común implementar condiciones que faciliten a las personas que viven juntas compartir la cuenta, un ejemplo de ello sería la creación de perfiles separados, así como la capacidad de ver varios programas a la vez.

“Si bien esto ha sido muy popular, también ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado de lo anterior, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo cual afecta nuestra capacidad para invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros usuarios”, puntualizó Long.

Te puede interesar: Pobres, los más afectados por los precios de los alimentos: FMI

Sansui Goolge TV