55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Necesitas dinero? MercadoLibre quiere dar más créditos y ya pidió prestado

por | Nov 8, 2023

Investing.com – El gigante latinoamericano del comercio electrónico, Mercado Libre obtuvo, a través de su unidad crediticia Mercado Crédito, una línea de financiamiento privada de 466 millones de dólares (mdd) por parte de filiales del gigante financiero Citigroup.

En un comunicado, el banco detalló que alrededor de 229 mdd provienen de la unidad mexicana Citibanamex, mientras que los 237 mdd restantes serán proporcionados por Banco Citibank, en moneda local.

“En Citi trabajamos para ser el mejor socio de nuestros clientes. Acompañamos el crecimiento regional de Mercado Libre, desarrollando soluciones financieras innovadoras a medida para incrementar la productividad de su portafolio de financiación”, aseguró Julio Figueroa, director ejecutivo y Corporate Bank Head de Citi LATAM.

Con esta línea de crédito, MercadoLibre (NASDAQ:MELI) pretende ampliar la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en México y Brasil, respectivamente.

“Este nuevo voto de confianza de Citi nos permitirá seguir recorriendo el camino correcto hacia una mayor inclusión financiera en la región. La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad”, dijo Andrés Anavi, vicepresidente Senior de créditos de Mercado Pago.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México bajo nombres legales diferentes en cada país. De acuerdo a los datos divulgados por la empresa en el tercer trimestre de 2023, la cartera de crédito creció 22.6% en América Latina año contra año y alcanzó 3,400 mdd. Cerca del 20% del total son originados para vendedores dentro y fuera del marketplace en toda la región.

Te puede interesar: Comparecencia de la Fed, informe de Disney: 5 claves en Wall Street

¿Qué dicen las acciones, según InvestingPro?

MercadoLibre es uno de los unicornios emblemáticos de Latinoamérica y se convirtió en agosto del 2007 en la primera empresa de la región en cotizar en NASDAQ. Además compite con otros titanes como Amazon (NASDAQ:AMZN) de Estados Unidos o Alibaba (NYSE:BABA) de China; así como con minoristas que han apostado fuertemente por los canales electrónicos, como Walmart (NYSE:WMT).

A las 11.18 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de MercadoLibre bajaban 1.24% al cotizar en 1,365.51 dólares. El desempeño de las acciones de las acciones de MercadoLibre ha sido notable en el último año, al presentar un rendimiento de 45.72%; sin embargo, este resulta inferior si se compara, por ejemplo, con las acciones de Amazon que han entregado ganancias por 57.3% en el mismo periodo.

Pero si se abre el horizonte de análisis a un periodo de 10 años, los valores de MercadoLibre presentan un rendimiento de 1,155.6%, el cual supera notablemente las ganancias acumuladas de 620% presentadas por Amazon en la última década.

Fuente: InvestingPro

Ahora bien, con el precio de negociación actual, los títulos de MercadoLibre podrían registrar un descenso de 6.6% si se observa el valor razonable de 1,275 dólares que otorga InvestingPro, basado en 12 modelos financieros.

Sin embargo, si se toma como referencia el precio objetivo medio de 1,642 dólares que otorgan 24 analistas que siguen a la compañía, los títulos de la empresa nacida en Argentina podrían subir todavía un 20.2%.

Cabe señalar que InvestingPro califica esta acción como un Riesgo Medio, aunque otorga una puntuación 4 de 5 en Salud Financiera, lo que refleja un Gran Rendimiento.

Fuente: InvestingPro

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV