55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Minutas Fed traerán claves sobre ritmo de tasas y recesión

por | Jul 6, 2022

Por Carjuan Cruz

Investing.com – El mercado está a la espera de las claves que traerán las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el ritmo que pretenden mantener en el alza de las tasas de interés, una próxima subida de 75 puntos base a finales de este mes, y cómo pudieran incidir los datos de una posible recesión en la restrictiva política monetaria del organismo.

Los principales índices bursátiles de Wall Street buscaban dirección, con leve tendencia al alza, y luego a caer. A una hora de la apertura, el Dow Jones caía 7.99 puntos o 0.03%, el S&P 500 retrocedía con 1.77 puntos o 0.05%, y el Nasdaq bajaba 10 puntos o 0.09%.

El tono agresivo de la Fed, afirmando su posición de continuar con una subida de tasas acelerada para contrarrestar la alta inflación, ya se ha ido descontando por los inversionistas, sobre todo al final del segundo trimestre, cuando las ventas masivas dejaron a dos de los índices en terreno bajista.

Al mismo tiempo, si bien continúan los temores de recesión, el mercado comienza a asumir esta posibilidad como real, pero como una contracción leve o poco profunda. En las minutas de la Fed también se esperan pistas sobre la desaceleración de la economía.

“Me parece que se tratará de una recesión leve. Y la idea ahora es: ‘Terminemos de una vez, vamos a tener una recesión. Limpiemos los excesos y a empezar de nuevo’. El mercado comienza a mirar hacia el próximo año y podría ser de recuperación de lo que sea que resulte ser este entorno de recesión”, comentaba en entrevista en CNBC, Ed Yardeni, CEO de Yardeni Research, una firma de asesoría financiera que atiende a grandes inversores institucionales.

Rendimiento de bonos y petróleo

La caída del rendimiento de los bonos también tranquilizó a los mercados financieros hoy, después de que ayer las curvas entre los de corto y largo plazo se revirtieron nuevamente, una señal clave de recesión: El rendimiento del título del Tesoro a dos años se disparó de nuevo, por encima del rendimiento de referencia del bono a 10 años. Ya hoy bajaron y volvieron a la tendencia.

El petróleo también refleja leve recuperación, después que ayer el referencial WTIcayera por debajo de los $100 el barril, luego de una caída de casi 10%. El Brent también bajó 9%, por los temores ante una posible recesión.

Lee más: Petróleo por debajo de $100: Golpea recesión y Citi anticipando caída a $65

Y es que el viernes, antes del fin de semana largo para los mercados en Wall Street, la Fed de Atlanta adelantó su proyección del comportamiento de la economía para el segundo trimestre, indicando que el PIB posiblemente cayó 1%, lo que implicaría una recesión técnica con dos trimestres consecutivos en bajada. El dato se descontó el martes en la mañana, luego de un lunes sin bolsa.

Esta publicación apareció primero en

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa