55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Microsoft evaluó pagar miles de mdd a Apple para competir contra Google

por | Sep 28, 2023

Investing.com – Más datos salen a la luz en el caso de monopolio más grande en dos décadas llevado ante la Corte de Estados Unidos, en contra de Google, propiedad de Alphabet Inc Class A (NASDAQ:GOOGL).

Esta mañana, Bloomberg reportó que el gigante tecnológico Microsoft (NASDAQ:MSFT) consideró pagar “miles de millones” de dólares a Apple (NASDAQ:AAPL) en 2016 como parte de un acuerdo de Adquisición de Tráfico (TAC, por su sigla en inglés) para convertir a su motor de búsqueda, Bing, en el predeterminado en el navegador Safari.

De esta forma, Microsoft buscaba obtener ventaja en la competencia de los motores de búsqueda frente a Google, que precisamente ayer cumplió 25 años de haber sido creado.

En su reporte, Bloomberg citó a Jon Tinter, un vicepresidente de desarrollo de negocios de Microsoft: “El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, se reunió con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, como parte de las conversaciones”.

El directivo se encuentra en el estrado durante el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington contra Alphabet.

Según Tinter, Microsoft habría sufrido pérdidas con la inversión, pero habría reforzado Bing, con lo que habría ganado más cuota e ingresos.

En el juicio que inició este mes, la Justicia estadounidense acusa al gigante tecnológico de realizar acuerdos anticompetitivos con fabricantes de dispositivos como Apple y operadores de telecomunicaciones para mantener su monopolio, lo que le ha permitido acaparar el 90% del mercado de las búsquedas online en Estados Unidos.

Según el banco de inversiones Barclays (LON:BARC), Google podría pagar unos 26,000 millones de dólares (mdd) a Apple en 2024 para ser el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Safari bajo el concepto de TAC; además, desembolsaría unos 3,600 mdd a Samsung (KS:005930). De estos costos, la mitad provendría de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Afecta a México huelga automotriz de EE.UU.? Ojo a nearshoring y al peso

“Los 13,000 mdd y los 1,800 mdd en concepto de TAC a Apple y Samsung de Estados Unidos, junto con los 700 mdd restantes a otros socios de Android y aproximadamente 600 mdd en TAC de navegadores de escritorio es lo que está potencialmente sujeto a cambios (tras el juicio)”, señalaron en una nota de análisis.

Una resolución desfavorable para Google podría llevar a que el fabricante de los iPhone deje de recibir más de 20,000 mdd en pagos para garantizar que Google sea el buscador predeterminado del navegador Safari y que Apple no desarrolle su propio motor de búsqueda.

En el trimestre concluido en junio de 2023, la división de Google Search le generó ingresos por 42,628 mdd, lo que representó un crecimiento de casi 5% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra fue equivalente a casi el 60% del total de los 74,604 mdd generados por la firma en el periodo reportado.

Durante este periodo, Google pagó 12,537 mdd por concepto de TAC, lo que fue un aumento de 2.6% en comparación con el mismo trimestre del año previo, equivalente al 30% de la facturación de la división de Búsqueda.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2
Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO