55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Meta (Facebook), sube su precio objetivo, ¿por qué?

por | Jul 8, 2024

Investing.com – El lunes, Wedbush elevó el precio objetivo de Meta Platforms Inc. (NASDAQ: META) a 570 dólares desde el objetivo anterior de 480 dólares, manteniendo al mismo tiempo una calificación de «Outperform» sobre la acción. Este ajuste se produce como respuesta al crecimiento observado en la publicidad en las plataformas de Meta.

Meta ha registrado un aumento en el crecimiento de los anunciantes en el segundo trimestre, lo que se cree que es un signo de una aceleración en el crecimiento interanual de los anunciantes con sede en EE.UU.. Se trata del quinto trimestre consecutivo de aceleración de los ingresos procedentes de este segmento. En particular, el 43% de los anunciantes alcanzados declararon un crecimiento del 10% o más durante el segundo trimestre, lo que supone un ligero aumento con respecto al 42% del primer trimestre.

Las perspectivas para el tercer trimestre siguen siendo positivas, ya que aproximadamente el 44% de los anunciantes tienen la intención de aumentar su gasto en más de un 10% interanual. Esta expectativa de crecimiento constante para el tercer trimestre, en comparación con el segundo, se considera un indicador prometedor de la trayectoria de crecimiento de Meta en Estados Unidos.

El comentario de Wedbush destacó el impulso de crecimiento sostenido y sugirió que el año podría avanzar sin una desaceleración significativa en el crecimiento de Meta en EE.UU., medido por la ubicación de los anunciantes. El análisis de la firma se basa en el rendimiento y las intenciones de gasto previstas de los anunciantes que utilizan las propiedades de Meta.

Ahora puedes conocer en tiempo real cuando los analistas realicen confirmen o realicen cambios en la valoración y perspectivas sobre Meta: Suscríbete ahora mismo a InvestingPro para que obtengas las actualizaciones en tiempo real.

⚠️LLEGÓ LA MEJOR TEMPORADA DEL AÑO: Haz clic en este enlace con un DESCUENTO ESPECTACULAR en InvestingPro. ¡Pagarás 4 pesos al día por tu suscripción de un año!

Con tu suscripción a InvestingPro conocerás en tiempo real cuando los analistas hagan modificaciones a sus perspectivas y cambios en los precios objetivo de Meta.

En otras noticias recientes, se prevé que la próxima temporada de resultados sea un factor determinante del repunte general del mercado bursátil, con los inversores muy atentos al crecimiento de los beneficios de diversas empresas.

Los analistas del Wells Fargo Investment Institute han aconsejado a los inversores capitalizar potencialmente los sectores de la energía, la sanidad, la industria y los materiales. Mientras tanto, el Tribunal Supremo de EE.UU. ha anulado decisiones judiciales anteriores relacionadas con las leyes sobre redes sociales en Florida y Texas, ordenando a los tribunales inferiores que reevalúen estas sentencias.

En otros acontecimientos recientes, Meta Platforms se enfrenta al escrutinio de la Unión Europea sobre su cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) del bloque en relación con su modelo publicitario. La Comisión Europea alega que el modelo de «pago o consentimiento» de Meta, que exige a los usuarios que acepten el rastreo de datos o paguen por una experiencia sin anuncios, infringe la DMA. La investigación concluirá el año que viene, y Meta podría enfrentarse a una cuantiosa multa si se descubre que incumple la normativa.

Por último, Meta Platforms está considerando la posibilidad de bloquear el contenido de noticias en su plataforma en Australia para evitar las nuevas tasas de licencia propuestas por el gobierno australiano. Esto se debe a una ley de 2021 que permite al gobierno australiano imponer tasas que los gigantes tecnológicos deben pagar a los medios de comunicación por el uso de sus contenidos. La decisión final de Meta está pendiente y podría sentar un precedente sobre la forma en que las empresas tecnológicas gestionan los contenidos informativos y las tasas correspondientes a escala mundial.

Te puede interesar: Atentos con la inflación y las minutas de Banxico: 5 claves de la semana en México

Meta: Opiniones de InvestingPro

Mientras Meta Platforms Inc. (NASDAQ: META) sigue mostrando un sólido crecimiento de sus ingresos publicitarios, un análisis más detallado de algunas métricas financieras clave de InvestingPro puede proporcionar una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado. Con una formidable capitalización bursátil de 1,35 billones de dólares y un impresionante margen de beneficio bruto del 81,5% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024, las finanzas de Meta reflejan la fortaleza de su modelo de negocio. Además, el crecimiento de los ingresos del 21,62% durante el mismo periodo subraya la capacidad de la empresa para ampliar eficazmente sus flujos de ingresos.

Un consejo de InvestingPro que destaca de Meta es la capacidad de la empresa para mantener más efectivo que deuda en su balance, lo que puede ofrecer un colchón contra la volatilidad del mercado y permitir inversiones estratégicas. Además, los activos líquidos de Meta superan sus obligaciones a corto plazo, lo que demuestra una vez más la sólida posición de liquidez de la empresa. Estos datos, junto con el hecho de que los analistas predicen que la empresa será rentable este año, dibujan un panorama positivo para los inversores potenciales.

Esta publicación apareció primero en

Meta - Pleca Investing

Sansui Goolge TV