55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Mercado amplía ganancias y acciones repuntan: Optimismo en Wall Street

por | Jun 22, 2022

Por Carjuan Cruz

Investing.com – El mercado se recupera este martes, después de un fin de semana largo en Wall Street que ayudó a buscar estabilidad después de la peor semana del S&P 500, que cayó en terreno bajista, al reflejar una baja de 21% desde sus máximos de enero. 

Hoy el índice refleja un alza de 2.68% o 98 puntos. Mientras que el Dow Jones sube 591 puntos o 1.98%, y el Nasdaq se dispara 3.2% o 347 puntos. 

Y es que las principales acciones tecnológicas suben e impulsan este índice tecnológico, con Apple (NASDAQ:AAPL) acumulando ganancias de 3.8%, Amazon (NASDAQ:AMZN) se alza 4.1%, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) -Google- sube 4.4%, Tesla (NASDAQ:TSLA) se dispara 10% y Nvidia (NASDAQ:NVDA) 6.5%. Una leve disminución de la aversión al riesgo beneficia estas principales compañías de alto y rápido crecimiento.

También favorece al mercado un salto de más de 5% de las acciones de Kellogg (NYSE:K), cuyo anuncio de una división en tres empresas separadas levantó perspectivas positivas sobre la decisión y el desempeño de la gigante del sector de alimentos. Y el precio de las acciones de Revlon, que ganan 9.9 % luego de su declaración de quiebra del Capítulo 11. 

El mercado de las aerolíneas tambien refleja alza en las acciones, con expectativas de los vuelos de verano activen un poco más el negocio. Aunado a que JetBlue (NASDAQ:JBLU) elevó su oferta de adquisición de Spirit Airlines a $33.50 por acción, lo que elevó el precio de los títulos en 8%. 

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asegurando que todavía era posible evitar una recesión también impulsaron optimismo en el mercado. 

Sin confiarse 

Expertos del sector dudan de este rebote de las acciones. En efecto, históricamente los mercados bajistas suelen tardar en encontrar un piso, especialmente cuando van acompañados de una recesión, como sucedió en la crisis financiera de 2008.

“El mercado bajista terminará cuando la perspectiva de inflación/recesión se aclare. Hasta entonces, las subidas y bajadas del mercado bajista seguirán siendo la norma”, explicaba en una nota citada por Bloomberg, Dennis DeBusschere, fundador de la firma financiera 22V Research.

Te puede interesar: Peso colombiano pierde 2% tras el triunfo del izquierdista Gustavo Petro

Todo apunta a que la volatilidad del mercado podría continuar, tomando en cuenta la liquidez restringida y la inflación golpeando la rentabilidad corporativa. Los inversionistas están muy atentos a las estimaciones de ganancias para tomar decisiones. 

“Incluso en el caso de que se evite la recesión, las cifras de ganancias son demasiado altas porque la presión inflacionaria sobre los costos ahora está reduciendo los márgenes. No le hemos puesto precio completo al resultado de la recesión”, puntualizó en una entrevista para CNBC, Mike Wilson, estratega en jefe de Morgan Stanley (NYSE:MS) para acciones de Estados Unidos.

Esta publicación apareció primero en

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa