55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mayoría de miembros de la Fed apoyan futura alza de tasas, dicen las minutas

por | Oct 11, 2023

Investing.com – La mayoría de los responsables políticos de la Reserva Federal coincidieron en que una subida más de tasas sería «apropiada» e hicieron hincapié en la necesidad de mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo, ya que la inflación sigue tendiendo muy por encima del objetivo del 2% del banco central, según mostraron el miércoles las actas de la reunión de septiembre de la Fed.

«La mayoría de los participantes consideraron que sería apropiado un nuevo aumento de la tasa de interés objetivo de los fondos federales en una reunión futura, mientras que algunos consideraron probable que no se justificaran nuevas subidas», según las actas de la Fed.

En la reunión, la Fed mantuvo las tasas estables, y los miembros redoblaron el plan del banco central de mantener las tasas elevados durante mucho más tiempo de lo previsto anteriormente, tras mantener su previsión de otra subida de tasas este año y reducir el número de recortes de tasas previstos en 2024 a sólo dos, frente a los cuatro anteriores.

Los miembros de la Fed respaldan una subida más, pero han cambiado muchas cosas desde la reunión de septiembre

Sin embargo, en las semanas transcurridas desde la reunión de la Fed, los comentarios de algunos miembros se inclinan ahora más cautelosamente por nuevas subidas de tasas tras la fuerte subida de los rendimientos del Tesoro, en particular de las tasas a más largo plazo, que han endurecido las condiciones financieras y se espera que frenen el crecimiento, ayudando a la Fed a frenar la inflación.

Los miembros de la Reserva Federal están «en condiciones de proceder con cautela a la hora de evaluar el alcance de cualquier reafirmación adicional de la política que pueda ser necesaria», dijo el lunes el vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, en unas declaraciones preparadas para un discurso en la Conferencia Nacional de la Reserva Federal en Dallas

«Seguiré siendo consciente del endurecimiento de las condiciones financieras a través del aumento de los rendimientos de los bonos y lo tendré en cuenta al evaluar la futura trayectoria de la política», añadió Jefferson.

Aunque las expectativas de una subida de tipos en noviembre siguen siendo bajas, del 12%, según la herramienta de seguimiento de tipos de la Fed de Investing.com, el informe sobre la inflación al consumidor que se publicará el jueves podría dejar prácticamente sellada la decisión.

«Es la última lectura del IPC antes de la próxima decisión del FOMC el 1 de noviembre y, por lo tanto, podría ser impactante para los mercados que están valorando poca o ninguna posibilidad de una subida en esa reunión», dijo Scotiabank Economics en una nota reciente.

Te puede interesar: Pronóstico de IPC de EE.UU.: Bonos y reacción del S&P 500

Tasas más altas, pero ¿durante cuánto tiempo?

En una señal de que la Reserva Federal se está acercando al final del juego de las subidas de tasas, varios miembros sugirieron que el enfoque debería cambiar de las subidas de tasas a cuánto tiempo deberían mantenerse las tasas en niveles restrictivos.

Algunos participantes sugirieron que la tasa real de los fondos federales -la tasa actual de los fondos federales ajustado a la inflación- podría servir como medida útil de la orientación de la política monetaria a lo largo del tiempo.

La semana pasada, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años y a 30 años alcanzó máximos de 16 años, con un 4.8% y un 5.0% respectivamente, ya que el mensaje de la Reserva Federal de tasas más altas durante más tiempo reforzó la prima por plazo, o la compensación por el riesgo de mantener un bono largo ante la incertidumbre sobre la evolución de las tasas de interés.

«El alcance y la rapidez del movimiento no permiten excluir consecuencias económicas negativas», escribió BNP (EPA:BNPP) Paribas (OTC:BNPQY) en un comunicado online.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV