Investing.com – El CEO de Meta Platforms (NASDAQ:META), Mark Zuckerberg, reveló en una carta que la administración de Biden presionó a la compañía para «censurar» contenido sobre el COVID-19 durante la pandemia, aparentemente refiriéndose a solicitudes de la Casa Blanca para eliminar desinformación.
«En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para censurar cierto contenido sobre el COVID-19, incluyendo humor y sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estábamos de acuerdo», dice la carta dirigida a Jim Jordan, jefe del comité judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La carta tiene fecha del 26 de agosto de 2024.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
«Creo que la presión del gobierno fue incorrecta», añade Zuckerberg, señalando que lamenta no haber sido más vocal al respecto.
Durante la pandemia, Facebook implementó alertas de desinformación para los usuarios que comentaban o daban «me gusta» a publicaciones que se consideraban contenían información falsa sobre el COVID-19.
Además, también se eliminaron publicaciones que criticaban las vacunas contra el COVID. Durante la campaña presidencial de 2020 en EE.UU., el presidente Biden dijo que las plataformas de redes sociales estaban «matando gente» por permitir que se publicara lo que consideraban desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.
Te puede interesar: La Bolsa Mexicana de Valores cerró con caídas; el S&P/BMV IPC perdió un 1.31%
«Creo que tomamos algunas decisiones que, con el beneficio de la retrospectiva y nueva información, no tomaríamos hoy», añadió Zuckerberg. «Creo firmemente que no deberíamos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de ninguna administración en ninguna dirección. Y estamos listos para resistir si algo así sucede nuevamente».
Zuckerberg también afirmó que el FBI previamente advirtió a Meta sobre una posible operación de desinformación rusa sobre la familia Biden antes de las elecciones de 2020. La historia fue degradada en las plataformas de redes sociales de Meta.
Sin embargo, desde entonces se ha aclarado que el reporte no era desinformación rusa. «En retrospectiva, no deberíamos haber degradado la historia», dijo Zuckerberg.
«Hemos cambiado nuestras políticas y procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», concluyó el CEO de Meta. Declaró que la compañía «ya no degradará temporalmente cosas en los EE.UU. mientras espera a los verificadores de hechos».