Investing.com — Los principales bancos, incluidos Morgan Stanley (NYSE:MS), Bank of America (NYSE:BAC), Barclays, Mitsubishi UFJ, BNP Paribas, Mizuho y Societe Generale, han vendido una parte sustancial de la deuda de 13.000 millones de dólares que respaldaba la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, ahora conocida como X, en 2022, según informa Reuters citando a una fuente conocedora de la situación.
El jueves, estos bancos completaron la venta secundaria de préstamos garantizados por valor de 4.740 millones de dólares con vencimiento en octubre de 2029. Los préstamos, que pagaban un rendimiento a tipo fijo del 9,5%, se cotizaron a la par o a 100 céntimos por dólar, reveló la fuente. Esta venta de préstamos supuso un aumento de los 2.970 millones de dólares iniciales.
Con esta reciente venta, los bancos se han descargado casi por completo de la deuda de 13.000 millones de dólares que han mantenido en sus libros durante casi dos años.
Te puede interesar: Aranceles del 25% a acero y aluminio: una amenaza para la economía e industria mexicana
La adquisición de X en 2022 se financió mediante una combinación de un préstamo a plazo garantizado de 6.500 millones, una línea de crédito renovable de 500 millones, un préstamo no garantizado de 3.000 millones y 3.000 millones de préstamos garantizados.
El calendario para la venta de los 1.300 millones de dólares restantes en préstamos no garantizados que aún están en manos de los bancos sigue siendo incierto, añadió la fuente.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Esta publicación apareció primero en
