55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Liquido invierte 26 millones de dólares en América Latina

por | May 23, 2023

Liderazgo de la categoría Fintech en México, Brasil, Colombia y Chile


Con más de 300 millones de dólares en transacciones en el último año, se encamina a mejorar su posición regional con el fortalecimiento de desarrollos propios.

Apostará con una solución de tienda virtual nativa para WhatsApp, integrada directamente con el ecommerce del negocio, para que los clientes puedan hacer todo el proceso de compra en la aplicación.

Liquido, la plataforma de procesamiento de pagos enfocada en acompañar a los comercios para potenciar su crecimiento, anuncia la recaudación de 26 millones de dólares en rondas de inversión para consolidar su infraestructura tecnológica y procesar más de 5 millones de transacciones al día con la introducción de soluciones para apostar por el liderazgo de la categoría Fintech en México, Brasil, Colombia y Chile; países donde opera actualmente en América Latina, donde ha logrado más de 300 millones de dólares en transacciones en el último año y prevé su expansión a dos nuevos.

“Esperamos ingresar a Perú y estamos en análisis de Costa Rica; sin embargo, nuestra prioridad es reforzar nuestra oferta comercial en los países en los que ya tenemos presencia y complementar el portafolio de soluciones por el que ya nos identifican”, explica Juan David Vahos, director de operaciones y expansión para Latinoamérica de Liquido.

La inversión no sólo está dedicada para continuar ofreciendo soluciones de primera categoría en el soporte de transacciones digitales y pagos en efectivo, sino también con el fin de obtener los permisos y licencias locales necesarias para brindar servicios adicionales según las leyes Fintech de cada país. La expectativa de la marca con estos pasos es crecer al menos 300% antes de cerrar 2023 con sus servicios de recaudo y dispersión de pagos. 

Construyendo el futuro del ecommerce

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) al cierre de 2022 se comercializaron 528,000 millones de pesos a través de comercio electrónico, lo que representó el 13.4% de las ventas minoristas que se registraron en el país. Un escenario que resulta crucial para que el ecosistema Fintech configure el abanico de opciones para la población de América Latina.

En este contexto, y asociada a una de las innovaciones clave de la marca;  Liquido introduce al mercado una innovadora solución que permite montar una tienda virtual en WhatsApp sin esfuerzo y sin necesidad de saber programar; en la cual los clientes de comercios podrán navegar, buscar y realizar todo el proceso de compra sin salir de WhatsApp. ¿El resultado? Una tasa de conversión de compra incomparable y una experiencia del cliente mejorada.

«Nos complace mucho tener presencia en México y formar parte del crecimiento de los comercios en el país. Nuestra pasión es impulsar el comercio en línea y brindar soluciones innovadoras que mejoren las soluciones de pago para nuestros aliados en toda Latinoamérica. Ahora queremos enfocarnos en tener una posición más visible y fuerte para encarar el mercado y ser líderes en la región. Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para llevar el comercio en línea al siguiente nivel, impulsando el crecimiento y la innovación de la categoría”, agrega Juan David Vahos.

En la actualidad y en un mundo cada vez más digital, es esencial que las empresas estén a la vanguardia de las tecnologías de pago intuitivas y modernas. Bajo este contexto es importante para los comercios el uso de plataformas digitales para la gestión de pagos, pues estas ofrecen una amplia gama de beneficios, que incluyen la reducción del riesgo de fraude, la disminución de los costos operativos y la mejora de la experiencia del cliente.

Liquido ha llegado para revolucionar la forma en que las personas compran en Latinoamérica. En esta nueva etapa, la plataforma espera que sus soluciones personalizables para los comercios de la región no solo ofrezcan un servicio de procesamiento de pagos, sino que apoyen y faciliten el crecimiento de los comercios a través de sus soluciones incluidas en WhatsApp.

Acerca de Liquido: es una empresa de tecnología que construye infraestructura financiera para comercios locales y globales que operen en América Latina. Su misión es facilitar las operaciones de pago (envío/recepción de pagos, emisión directa, adquirencia local, etc.) a través de una única integración vía API y a su vez potenciar el ecosistema de WhatsApp para incrementar las ventas ofreciendo una experiencia de compra novedosa y de alta conversión.

Para más información visite https://www.liquido.com/es

Autora: Claris González Monreal [email protected]

También te puede interesar: Estrategias para afrontar una crisis empresarial

Sansui Goolge TV