Investing.com – Las negociaciones entre Boeing Co . (NYSE:BA) y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) han llegado a un punto muerto, sin que se hayan programado más discusiones actualmente, según la IAM. A última hora del viernes, el sindicato reveló que su reciente intento de llegar a un acuerdo salarial con el gigante aeroespacial había sido infructuoso.
IAM ha expresado su voluntad de continuar el diálogo con Boeing, declarando que están abiertos tanto a conversaciones directas como a discusiones mediadas. Por otra parte, un portavoz de Boeing reiteró la dedicación de la empresa a restablecer los lazos con su plantilla representada y su disposición a negociar en cualquier momento para alcanzar un acuerdo rápidamente.
Huelga en Boeing
La huelga en curso, que comenzó el 13 de septiembre de 2024, afecta a más de 32.000 empleados de Boeing en la región de Seattle y Portland (Oregón). Esta acción laboral, la primera de este tipo desde 2008 para el sindicato, ha provocado la paralización de la producción de varios modelos de aviones Boeing, incluido el 737 MAX, el más vendido.
Te puede interesar: ¿Quieres vender dólares en octubre? BofA explica por qué sería un buen momento
IAM exige aumentos sustanciales para sus miembros, incluido un aumento salarial del 40% y el restablecimiento de un plan de pensiones de prestaciones definidas eliminado anteriormente. En respuesta a la huelga, Boeing presentó el lunes una oferta mejorada, proponiendo un aumento salarial del 30% en cuatro años y el restablecimiento de una prima por rendimiento. Sin embargo, el sindicato informó de que, tras encuestar a sus miembros, la oferta no cumplía las expectativas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.