Investing.com – Riot Platforms (NASDAQ:RIOT) anunció que minó 527 Bitcoin (BTC) en enero, logrando su mayor producción mensual desde diciembre de 2023 y marcando un aumento del 2% con respecto al mes anterior. Este rendimiento se produce en medio de una disminución más amplia de la producción en todo el sector de la minería de bitcoin, con muchas empresas líderes que informaron de disminuciones intermensuales en sus cifras de producción.
La industria minera se ha enfrentado a desafíos debido a la creciente dificultad de la red, un factor que tanto los CEO de Riot como de MARA Holdings reconocieron como un obstáculo clave. MARA Holdings (NASDAQ:MARA) informó de un descenso del 13% en su producción de enero, con 750 BTC minados, mientras que Cleanspark (NASDAQ:CLSK) experimentó un descenso del 6%, minando 626 BTC. Otras empresas como IREN (NASDAQ:IREN), Core Scientific (NASDAQ:CORZ), Cipher Mining (NASDAQ:CIFR), Bitfarms (NASDAQ:BITF) y Hut 8 (NASDAQ:HUT) también experimentaron descensos que oscilaron entre el 2% y el 31%.
Te puede interesar: VanEck prevé que las acciones de Solana alcancen los 520 dólares a finales de 2025
La dificultad de minado de Bitcoin es una medida que se ajusta cada 2.016 bloques con el objetivo de mantener un tiempo medio de bloque de 10 minutos. El próximo ajuste de dificultad se espera para el 9 de febrero, y se prevé que alcance un nuevo máximo histórico, superando el pico anterior de 108,11 billones (T).
En lo que va de año, el bitcoin ha registrado una subida del 4%, lo que suele repercutir en el rendimiento de los valores mineros. Cipher Mining (NASDAQ:CIFR) se ha erigido en uno de los valores más destacados, con una subida del 27%. RIOT, IREN y CLSK también han registrado ganancias de dos dígitos.
Por otro lado, Bitdeer Technologies (NASDAQ:BTDR) ha sufrido una caída del 25%, mientras que Core Scientific (NASDAQ:CORZ) y TerraWulf (NASDAQ:WULF) han bajado aproximadamente un 10%. Hive (NASDAQ:HIVE), BTDR y WULF aún no han publicado sus cifras de producción de enero.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Esta publicación apareció primero en
