fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

La producción industrial creció 9.4% en primer semestre de 2021

por | Oct 12, 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción industrial en México creció un 9.4 por ciento interanual entre enero y agosto de 2021 tras el repunte en el octavo mes del año del 5.5 por ciento.

El dato de enero a agosto fue resultado del aumento de la manufactura, de la construcción y de la minería, contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas, preció el Inegi

Mientras que en el octavo mes del año, la actividad industrial remontó un 5.5 por ciento gracias al empuje de la construcción, con un aumento del 8.7 por ciento, la manufactura con 6.6 por ciento y la minería con 1.9 por ciento. Sin embargo, la generación de electricidad cayó un 4.8 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial subió un 0.4 por ciento en agosto respecto al mes previo por el alza en la construcción y en las industrias manufactureras, mientras que cayó la generación de electricidad el 2.5 por ciento y la minería el 0.1 por ciento.


«El indicador mensual de la actividad industrial hiló en agosto su segundo incremento mensual consecutivo 0,4 % mes contra mes para alcanzar su máximo nivel postpandemia. No obstante, todavía está -2,2 % por debajo de su nivel prepandemia del primer bimestre de 2020»,

Julio A. Santaella.

La pandemia del coronavirus llevó a las autoridades a ordenar la paralización de todas las actividades no esenciales en abril y mayo de 2020. En junio de 2020 comenzó la llamada «nueva normalidad», con una apertura gradual de la economía y las actividades sociales.

La actividad industrial se desplomó un 10 por ciento en 2020, una caída que se suma al descenso del 1.8 por ciento en 2019. Finalmente, el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 8.2 por ciento en 2020. Sin embargo, se estima un repunte para 2021 superior al 6 por ciento.

Te puede interesar: Se registró un nuevo récord de remesas: Banxico

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram