Con el fin de mejorar la seguridad aérea, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado su compromiso de exigir responsabilidades a Boeing (NYSE:BA) por sus procesos de fabricación y de revisar su sistema de gestión de la seguridad.
El administrador de la FAA, Mike Whitaker, se dirigirá el martes a un subcomité de aviación de la Cámara de Representantes de EE.UU. para detallar la determinación de la agencia de garantizar que Boeing resuelva los problemas sistémicos de calidad de la producción.
La declaración de Whitaker subraya que Boeing necesita introducir cambios significativos en su sistema de calidad. Se trata de reforzar las capas de seguridad para evitar futuros incidentes. Esto se produce tras un suceso reciente en el que un avión Boeing 737 MAX 9 sufrió un accidente de despresurización rápida el 5 de enero de 2024.
Te puede interesar: ¡CAÍDA! La Comer debuta en el IPC de la BMV con pérdidas: ¿esperamos un repunte?
El Administrador de la FAA ha expresado su disposición a utilizar toda su autoridad para exigir responsabilidades. Esto se aplica no sólo a fabricantes como Boeing, sino también a las compañías aéreas y a las operaciones de la propia FAA.
El próximo testimonio de Whitaker ante el Congreso marca un paso crucial en los esfuerzos de la FAA por dar prioridad a la seguridad y restaurar la confianza en los procesos reguladores de la industria de la aviación.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.