55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Brenno

La deuda de los hogares en E.U. aumenta hasta los 18.04 bdd en el 4T de 2024

por | Feb 13, 2025

Investing.com – El jueves, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó de un aumento de 93.000 millones de dólares en la deuda total de los hogares para el cuarto trimestre de 2024, lo que eleva el total a 18,04 billones de dólares. Según el Panel de Crédito al Consumo de la Fed de Nueva York, esto supone un aumento del 0,5% respecto al trimestre anterior. El Informe Trimestral sobre la Deuda y el Crédito de los Hogares destacó varias áreas clave de crecimiento en los distintos tipos de deuda de los consumidores.

Los saldos de las tarjetas de crédito experimentaron un aumento significativo de 45.000 millones de dólares, alcanzando los 1,21 billones de dólares a finales de diciembre de 2024. Los saldos de préstamos para automóviles también aumentaron en 11.000 millones de dólares, hasta 1,66 billones. Mientras tanto, los saldos hipotecarios experimentaron un aumento de 11.000 millones de dólares, alcanzando un total de 12,61 billones de dólares. Los saldos de las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) continuaron su tendencia al alza por undécimo trimestre consecutivo desde el primer trimestre de 2022, con un aumento de 9.000 millones de dólares hasta los 396.000 millones de dólares. Otros préstamos al consumo, incluidas las tarjetas minoristas, crecieron en 8.000 millones de dólares, y los saldos de préstamos a estudiantes aumentaron en 9.000 millones de dólares, situándose en 1,62 billones de dólares.

El informe también indicaba un ligero aumento del ritmo de originación de hipotecas en comparación con el año anterior, con 465.000 millones de dólares en hipotecas de nueva originación registradas en el cuarto trimestre. Los límites de las cuentas de tarjetas de crédito experimentaron un aumento moderado de 98.000 millones de dólares, un 1,3% más que en el trimestre anterior. Además, los límites de las HELOC experimentaron un aumento de 8.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Francia anima a Siria a asociarse con la coalición basada en Irak contra el Estado Islámico

Las tasas de morosidad en varias categorías de deuda mostraron un ligero aumento, con un 3,6% de la deuda pendiente en alguna fase de morosidad.

Mientras que la mayoría de los tipos de deuda mantuvieron estables las tasas de transición de la morosidad, las tarjetas de crédito experimentaron un ligero aumento en las transiciones de corriente a moroso. Las tasas de morosidad grave, definida como 90 o más días de retraso en el pago, aumentaron en los préstamos para automóviles, las tarjetas de crédito y los saldos HELOC, aunque la morosidad hipotecaria se mantuvo estable.

Wilbert van der Klaauw, Asesor de Investigación Económica de la Reserva Federal de Nueva York, señaló en una entrada de blog adjunta que «Mientras que las tasas de morosidad hipotecaria son similares a los niveles prepandémicos, las tasas de transición de morosidad de los préstamos para automóviles siguen siendo elevadas». Señaló que las elevadas tasas de morosidad de los préstamos para automóviles están muy extendidas entre las distintas puntuaciones crediticias y niveles de ingresos.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Esta publicación apareció primero en

Deuda Pleca Investing 3
Brenno