55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Brenno

JPMorgan espera más aranceles (y nuevas amenazas) en los próximos meses

por | Feb 10, 2025

Investing.com — Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) esperan nuevas acciones o amenazas arancelarias en los próximos meses tras las recientes medidas comerciales del presidente Donald Trump.

La firma señaló que, si bien los aranceles sobre Canadá y México se pospusieron temporalmente, la administración procedió con un gravamen del 10% sobre las importaciones chinas, lo que indica que las tensiones comerciales siguen siendo un riesgo clave para el mercado.

«Parece probable otro aplazamiento», escribió JPMorgan en relación con los aranceles a Canadá y México, pero añadió que es improbable que el aplazamiento dure indefinidamente.

Arancel a China no es el fin: JPMorgan

Mientras tanto, el arancel del 10% a China «no es el final de la historia», y la empresa prevé aranceles más elevados para el tercer trimestre. El próximo informe del 1 de abril sobre las prácticas comerciales podría servir como catalizador para acciones comerciales más significativas, advirtió JPMorgan.

El domingo, Trump dijo que anunciará aranceles recíprocos esta semana. Además, dijo que pondría un arancel general del 25% a las importaciones de acero y aluminio.

La incertidumbre en torno a la política comercial tiene el potencial de afectar negativamente al crecimiento económico de Estados Unidos, según JPMorgan, aunque afirman que aún no está ajustando su previsión de crecimiento para 2025.

«La economía está entrando en este período de incertidumbre comercial sobre una base sólida, y el resultado real de algunos de los aranceles propuestos está lejos de ser seguro», señaló la firma. Sin embargo, JPMorgan advirtió de que la incertidumbre por sí sola podría pesar en las decisiones de inversión de las empresas, lo que supondría un riesgo para los gastos de capital.

Te puede interesar: ¿Qué hemos aprendido de Trump y cómo nos afecta?: Ojo a este experto

«La economía está entrando en este período de incertidumbre comercial sobre una base sólida, y el resultado real de algunos de los aranceles propuestos está lejos de ser seguro», señaló la empresa. Sin embargo, JPMorgan advirtió que la incertidumbre por sí sola podría pesar en las decisiones de inversión de las empresas, lo que supondría un riesgo para los gastos de capital.

En la economía en general, el mercado laboral se mantiene fuerte, con un aumento de las nóminas en enero de 143.000 y una caída de la tasa de desempleo hasta el 4,0%, su nivel más bajo desde mayo de 2024. El crecimiento salarial también se aceleró, con una subida de los ingresos medios por hora del 0,5% intermensual.

De cara al futuro, JPMorgan está pendiente de los datos de inflación y las cifras de ventas minoristas de la próxima semana, y prevé una subida mensual del 0,2% en el IPC subyacente. Aunque es probable que las condiciones meteorológicas hayan distorsionado los datos de empleo, JPMorgan cree que la Reserva Federal se mantendrá a la espera por ahora, dada la resistencia económica general.

Esta publicación apareció primero en

JPMorgan Pleca Investing 3
Brenno