55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Jesús de la Fuente encabeza la Junta Directiva de la ASBA

por | Oct 23, 2022



En el marco de la CIV Sesión Plenaria de la Junta Directiva de la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez, fue electo, por unanimidad, como presidente de esta asociación internacional.

Así, De la Fuente Rodríguez sustituyó al subgobernador de Supervisión del Banco Central de Brasil, Paulo Sérgio Neves de Souza, quien resaltó la labor que ha venido realizando el titular de la CNBV para fortalecer los eslabones de comunicación y trabajo conjunto entre los miembros de la ASBA.

Como vicepresidente fue nombrado el Superintendente Adjunto de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú, Jorge Mogrovejo.

En este sentido, es importante mencionar uno de los objetivos de ASBA,el cual se centra en contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiero en la región promoviendo la implementación de prácticas alineadas a estándares reconocidos internacionalmente, utilizando mecanismos de análisis, cooperación, capacitación y diálogo.

Además, también contribuye a fortalecer y mantener actualizadas las prácticas más relevantes de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios, al proporcionar capacitación y otros programas a los Miembros de acuerdo con las mejores prácticas y estándares internacionales y teniendo en cuenta la situación particular de cada país de la región.

Ante esto, la ASBA consolida las relaciones de intercambio y cooperación entre sus Miembros, así como con organismos e instituciones regionales e internacionales estratégicos para la Asociación y sus Miembros.

Te puede interesar: Seguro de desempleo debe ser un programa permanente: Daniel Sibaja

MAO

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl