fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Invertir en vacunas acelerará recuperación económica: FMI

por | Abr 7, 2021

El Fondo Monetario internacional presentó el informe “Monitor Fiscal 2021” donde señala que, si se aceleran los procesos de vacunación y se controla la pandemia, se podrían recaudar más de 1 billón de dólares en ingresos fiscales adicionales a nivel mundial hasta 2025 en las economías avanzadas.

Además, enfatizó que, si el escenario de control se materializa, el PIB mundial podría aumentar en 9 billones de dólares durante el mismo periodo, a medida que las empresas reabran y contraten de manera rápida.

“Por lo tanto, la vacunación se amortizará con creces, proporcionando un excelente valor para el dinero público invertido en el aumento de la producción y distribución de vacunas a nivel mundial” enfatizó el FMI.

Calcula que los gobiernos invirtieron cerca de 16 millones de dólares en ayuda fiscal relacionada con la pandemia hasta el 17 de marzo de este año. Prevé que los déficits fiscales se reduzcan ligeramente en 2021 en la mayoría de los países a medida que las ayudas relacionadas con la pandemia expiren o se reduzcan.

Te puede interesar: FMI advierte riesgo en el sistema financiero mexicano

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram