55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Inversión alemana en Sinaloa, cerca de 5 mil 500 mdd

por | Jun 30, 2022


Del 9 al 10 de julio, se llevará a cabo la consulta indígena del pueblo yoreme-mayo en Sinaloa, con el propósito de intercambiar opiniones y propuestas sobre la planta de fertilizantes que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), misma que se quiere construir en Topolobampo con una inversión de cinco mil 500 millones de dólares.

Se trata de un proyecto que ya ha detonado el interés de otros jugadores de nicho para elegir al estado donde manda Rubén Rocha como punto de desarrollo, pero ¿Cómo funcional la empresa dirigida por Arturo Moya?

Te puede interesar: Sinaloa aprueba Ley de Identidad de Género

GPO es una filial de Grupo Proman, una compañía alemana con cuatro décadas de experiencia en el sector, además de contar con 20 plantas del corte dispersas por países como Omán, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Alemania, Suiza y Portugal, por lo que el conocimiento acumulado y a tecnología interesante del mercado se han propuesto a dar vida al complejo más moderno del mundo.

De igual forma lo harán con visión verde y social, pues el plan se alinea con el Marco de Sostenibilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas in inglés) y con la Política y Normas de Desempeño de la IFC, enfocadas al compromiso con la sostenibilidad de las comunidades y el planeta.

Pero sobre este proyecto, el cual ha sido socializado por la empresa desde hace unos ocho años entre la población de Ahome, Guasave y El Fuerte, también hay que desmenuzar que dispone del propio Estado alemán, mismo que contribuirá con el 70 por ciento del financiamiento. Entre los pormenores del proceso de participación se sabe que actualmente se da espacio de reflexión y análisis a las 60 comunidades llamadas a sumarse.

La Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López; el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), de Adelfo Montes; y la Semarnat, de María Luisa Albores, entregaron información para explicar cada detalle y resolver las dudas que les fueron expresadas en un diálogo ordenado. Así, todo indica que es cuestión de tiempo para que GPO se convierta en la primera firma en avanzar con el consenso de todas las voces.

DCR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa