55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ingresa Televisa 2,650 mdd en beneficios netos durante 1T

por | Abr 26, 2022

Fotografía: Cortesía Televisa

Grupo Televisa inició el año con resultados positivos en lo referente a los resultados del primer trimestre en 2022, en tanto registró un notable beneficio neto que contrasta con las pérdidas que enfrentó en el mismo periodo del año anterior, y las cuales son el resultado de las operaciones que ha llevado cabo a partir de su fusión con Univisión.

Durante los tres primeros meses de 2022, la televisora mexicana registró ingresos por 52,600 millones de pesos (alrededor de 2,650 millones de dólares), suma que destaca si se la compara con la pérdida de 584 millones de pesos (28.6 millones de dólares) que encajó en el mismo periodo de 2021.

Lo anterior significa que los ingresos de Televisa aumentaron 3.3% respecto al periodo anterior y llegaron a 18,600 millones de pesos (alrededor de 912 millones de dólares), esto de acuerdo con cifras que fueron entregadas en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa se fusionó con Univisión el 31 de julio de 2021, a partir de lo cual surgió la empresa TelevisaUnivisión, un proyecto conjunto que reúne los contenidos creados por ambas compañías, materiales con los cuales pretenden, entre otras cosas, competir con las grandes plataformas de streaming.

En el desglose de sus unidades de negocios, el segmento de cable de la compañía registró un incremento en ventas de 1.1% gracias a la incorporación de 336,000 unidades generadoras de ingresos (UGI) que devinieron en un aumento del uso de 3.0%.

En lo relativo a las ventas de SKY, el servicio de televisión por satélite, las cosas no marcharon tan bien y se presentó una caída de 6.2%, mientras que el uso del sistema descendió 13.6% en tanto se registraron 175,000 desconexiones en el periodo.

En marzo pasado TelevisaUnivisión anunció el lanzamiento de una versión gratuita de su nueva plataforma de streaming ViX y cuyo soporte es la transmisión de publicidad, la cual pretende hacer frente a las grandes compañías del segmento. Como complemento a lo anterior, habrá un servicio de suscripciones sin publicidad, ViX Plus, que se lanzará durante la segunda mitad del año.

Te puede interesar: La compra de Twitter por Musk hace caer las acciones de Tesla

Sansui Goolge TV