55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Huelga de trabajadores automotrices llega a 6to día; sindicato prepara más acciones

por | Sep 20, 2023

Investing.com — La huelga de United Auto Workers contra los tres principales fabricantes de automóviles de Detroit entra en su sexto día, y el sindicato ha advertido de que ampliará el alcance de las acciones laborales el viernes si no se logran avances en las conversaciones sobre aumentos salariales y compensaciones.

Ford (NYSE:F), el fabricante de Jeep Stellantis (NYSE:STLA) y General Motors (NYSE:GM) han manifestado su deseo de llegar a un acuerdo.

El director de operaciones de Stellantis en Norteamérica, Mark Stewart, señaló a la CNBC que la empresa sigue buscando un terreno común con la UAW. No obstante, Stewart se mostró esperanzado de que «podamos lograrlo» antes del viernes.

GM también señaló en un comunicado que sigue negociando «de buena fe» con el sindicato para alcanzar un acuerdo lo antes posible, mientras que un portavoz de Ford dijo a Associated Press que las negociaciones estaban en curso.

Hasta el martes, unos 12,700 de los 150,000 miembros de la UAW empleados por los tres fabricantes de automóviles estaban en huelga, según Reuters.

Te puede interesar: La Fed no se relaja: las tasas apuntan más alto; recortes, fuera del radar

Los analistas de Barclays (LON:BARC) predijeron a principios de esta semana que la próxima oleada de posibles huelgas podría afectar a las rentables grandes plantas de camiones de las empresas. Sin embargo, los analistas dijeron que las empresas parecen estar preparadas para esta situación «dado [su] robusto inventario entrante”.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO