Investing.com — Tipos de interés.- Según Patrick Harker, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, la política monetaria está bien posicionada mientras los funcionarios esperan nuevos avances en materia de inflación.
Señaló que la política sigue siendo restrictiva tras los tres recortes de tipos llevados a cabo el año pasado y anticipa un descenso continuado de los tipos de interés a largo plazo.
Los comentarios de Harker, preparados para un acto en Bahamas el lunes, destacaron la resistencia del crecimiento económico y la producción, así como el estado equilibrado del mercado laboral. Estos factores, dijo, justifican el mantenimiento del tipo de interés oficial.
Aunque no se comprometió a fijar un plazo concreto, Harker se mostró optimista en cuanto a que la inflación continuaría su senda descendente, lo que permitiría reducir el tipo de interés oficial a largo plazo.
Harker también señaló que la inflación del Índice de Precios de Consumo (IPC) en enero ha superado las expectativas 9 de cada 10 veces en la última década.
Te puede interesar: El mercado del azúcar se tensa por la caída de la producción india, que impulsa los precios
Sugirió que los ajustes estacionales pueden tener dificultades para seguir el ritmo de una economía en rápida evolución, y que es necesario separar las tendencias subyacentes de las fluctuaciones mes a mes.
El jefe de la Fed de Filadelfia respaldó la decisión del mes pasado de mantener los tipos estables, afirmando que los tipos actuales son adecuados para volver a situar la inflación en el objetivo del 2% fijado por el banco central en los próximos dos años, suponiendo que la economía evolucione como él prevé.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Esta publicación apareció primero en
