55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Hacienda revela plan de financiamiento para empresas

por | Jul 6, 2022


Con el fin de reubicar las cadenas de valor en la región de América del Norte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló el plan de financiamiento para que empresas privadas inviertan en la zona sureste del país.

En relación con el tema, Gabriel Yorio Gónzalez, subsecretario de la Secretaría de Hacienda, indicó que la SHCP desarrolló un paquete de incentivos fiscales para que las empresas desplieguen actividades productivas al interior de los 10 polos de desarrollo que se instalarán en el Istmo a partir de 2023.

Foto: Canal de Congreso

“Los incentivos fiscales se contemplan en las actividades comerciales; así como en los Impuestos sobre la Renta y el Valor Agregado y con ello se busca acelerar la inversión en el corredor”, dijo con motivo del evento “Esquema de financiamiento para nearshoring”.

El funcionario agregó que el desarrollo en los 10 polos industriales en corredor Inter-oceánico derivará en una inversión de 9 mil 200 mdd y generará 150 mil empleos en los estados del sur-sureste.

Aunado a lo anterior, el subsecretario agregó que el diseño del financiamiento de las empresas que quieran mudarse al Istmo se llevó a cabo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y podrán acceder al mismo a través de la Secretaría de Economía.

Yorio González detalló que el financiamiento será canalizado a través de la Banca de Desarrollo, en particular de Nacional Financiera y tendrá una primera línea de crédito de 200 mdd, misma que será otorgada por el BID y 3 mdd de recursos no reembolsables, los cuales potenciarán los recursos con los que cuenta la institución.

“El paquete de financiamiento tiene un perfil sustentable para incentivar y facilitar la relocalización de las empresas en cualquier parte de la República, dando prioridad al Istmo”, dijo Yorio González. 

Te puede interesar: México mejora su calificación de perspectiva negativa a estable: S&P

Por último, el funcionario de la SCHP agregó que se implementarán programas de capacitación con el fin de atender las demandas de las empresas que se instalen en la región y cuya generación de desarrollo se quede en México.

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa