fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Hacienda ganará por la fusión entre Televisa y Univisión

por | Oct 14, 2021

Por la fusión entre Grupo Televisa y Univisión, este fin de año la Hacienda Pública captará 10 mil millones de pesos informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

“A finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo, de Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos los que ingresarán a la hacienda pública”, expresó.

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre se formalizó la operación con lo que se prevé crear la empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.

El primer mandatario agradeció a los empresarios y a las corporaciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en México.

“Antes no pagaban o les condonaban los impuestos. Entonces, si tenemos estos fondos pues podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras opciones u alternativas”, declaró.

Indicó que si todos los contribuyentes pagan lo que les corresponde, el país no se endeuda y puede invertir en el desarrollo.
Ahora, lo importante es seguir cuidando los niveles de inflación que presenta el país debido a la escasez de materias primas. “Esto es porque hay dinero, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción y esto está calentando la economía. Por esta razón no es conveniente que haya inflación”, estableció.

Te puede interesar: IFT aprobó fusión de Televisa con Univisión

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram