55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Goldman Sachs advierte que tasas de interés afectarán retornos en 2023

por | Ene 8, 2023

Por Sam Boughedda

Investing.com – En una nota a los clientes, los analistas de Goldman Sachs dijeron que la trayectoria de las tasas de interés nominales y reales «será fundamental para los rendimientos para 2023.»

En la nota, centrada en lo que hay que vigilar en 2023, Oppenheimer (NYSE:OPY) dijo que sus economistas esperan que la inflación disminuya este año, pero el persistente mayor crecimiento de los salarios y «la reciente flexibilización de las condiciones financieras podrían empujar a la Fed y otros bancos centrales a tasas máximas más altas de lo que actualmente se valora.» Esto empujaría las valoraciones a la baja, argumentan los analistas.

Goldman Sachs también vigila el ritmo de crecimiento, el impulso de los beneficios y los márgenes en 2023.

«La valoración importó en los mercados de renta variable en 2022 por primera vez desde la crisis financiera mundial: los mercados y sectores generalmente más baratos obtuvieron mejores resultados. Esperamos que este patrón continúe al menos hasta que las tasas de interés empiecen a bajar y las valoraciones relativas sigan revirtiendo», añaden los analistas.

Te puede interesar: Wall Street cerró el viernes al alza; el Dow Jones gana un 2.13%

«Aunque esperamos un punto de inflexión en los mercados este año, la tasa de rentabilidad para invertir en renta variable ha aumentado. La renta fija y el efectivo ofrecen ahora una alternativa de rentabilidad razonable. Seguimos esperando un entorno de mercado relativamente ‘plano y gordo'».

Esta publicación apareció primero en

Investing_Pleca

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl