55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡FRENAZO! Peso mexicano corta avance; perfila caída semanal: Precio del dólar hoy

por | Feb 23, 2024

Investing.com – Con los mercados prácticamente descontando que el Banco de México (Banxico) hará un primer recorte a las tasas de interés en marzo, antes que la Reserva Federal (Fed), el peso mexicano peso mexicano perfila anotarse una pérdida semanal después de tres semanas de ganancias.

Alrededor de las 06:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.11 unidades, con lo que la divisa local mostraba una ligera depreciación de 0.07% aunque operando con relativa estabilidad.

Pero de mantenerse en este nivel, el peso mexicano estaría cerrando la sesión de este viernes, 23 de febrero, con una pérdida semanal de 0.34% e interrumpiendo una racha de apreciación por tres semanas consecutivas.

Paralelamente el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, observaba un retroceso marginal de 0.05% al ubicarse en 103.90 unidades.

USD/MXN Investing.com

Esta semana, una serie de factores hicieron tambalear al peso mexicano, destacando principalmente el fortalecimiento de la especulación a que Banxico se adelantará a la Fed en el anuncio de un primer recorte a las tasas de interés. Esto, después de darse a conocer la caída sorpresiva de la inflación en la primera mitad de febrero, y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria en la que varios miembros de la Junta de Gobierno manifestaron la posibilidad de discutir el recorte en la próxima reunión.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés, ya que esto llevará a modificar los portafolios. Para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido encontrar acciones al mejor precio y con un gran potencial de ganancias. ¿Tú ya eres uno de ellos?

Todavía estás a tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro. Las herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

“La publicación de las actas del último enclave monetario de Banxico sugieren que la autoridad monetaria ya podría estar en condiciones de iniciar un ciclo a la baja en la tasa de interés, ya que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno prevé que el proceso desinflacionario continúe en los siguientes meses. Al final de las minutas, Banxico comunicó que en las reuniones futuras considerará la posibilidad de ajustar la tasa de referencia”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

Te puede interesar: ¡Sorpresiva caída! Inflación baja en primera mitad de febrero, ¿qué hará Banxico?

En contraparte, las actas de la Fed evidenciaron que dentro del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) existe la preocupación de que el banco central pudiera recortar las tasas “demasiado rápido” y buscan «mayor certeza» respecto a la disminución de la inflación antes de contemplar una reducción en las tasas de interés.

A esto se sumó la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que dan señales de una fortaleza económica que podría orillar a que la Fed mantenga la política monetaria restrictiva por más tiempo.

“Las cifras proporcionadas en Estados Unidos tales como las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo y PMI manufacturero, proporcionan una mayor confianza para con la 1era economía del mundo, disminuyendo aún más la idea de conocer recortes en el referencial a corto plazo y permitiendo al dólar aumentar su confianza frente a sus rivales y en la región, el que no lograba cosechar ganancias producto del incremento en la confianza y resiliencia que mostraban las economías en la región”, refirió Análisis de Renato Campos, analista senior de Hantec Markets.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing
Sansui Goolge TV