55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Fed aumentaría medio punto tasas de interés

por | May 25, 2022

Fotografía: Joshua Woroniecki / Unsplash

De acuerdo con las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, todos los participantes estuvieron de acuerdo en un alza de los tipos de interés de medio punto porcentual para combatir la inflación.

Se trató de un movimiento agresivo en tanto el aumento de 50 puntos base de la tasa de interés a un día, fue el primero de esa magnitud en más de 20 años y, de acuerdo con las minutas, “la mayoría de los participantes” consideró que “sería apropiado” que ese mismo incremento se repitiese en las próximas dos reuniones de la Fed que tendrán lugar en junio y julio próximos.

“Todos los participantes coincidieron en que la economía estadounidense era muy fuerte, el mercado laboral estaba extremadamente ajustado y la inflación era muy alta”, se lee en las actas.

No obstante, también se señala que existen riesgos de que la inflación se acelere y aumente por causa de los actuales problemas en la cadena de suministros, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los nuevos confinamientos en China provocados por un nuevo brote del virus SARS-CoV-2.

Las minutas también dejaron entrever que la Fed está tratando de hallar la mejor manera de encaminar la economía hacia un escenario de menor inflación, sin provocar con ello una recesión o elevar la tasa de desempleo.

El objetivo fijado por la Reserva Federal en cuanto al índice inflacionario es 2.0%, en ese sentido la inflación ha sido poco más de tres veces superior a dicha meta.

Las minutas dan cuenta que “varios» participantes de la reunión indicaron que la información y datos más recientes sugerían un escenario en el ”que la inflación «podría no estar empeorando”, sin embargo coincidieron en que es “demasiado pronto para confiar en que la inflación había tocado techo”.

Te puede interesar: Bolsas responden positivamente a minutas de la Fed

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa