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ETFs tuvieron mayores ingresos en 11 meses, dice BofA

por | Nov 7, 2023

Investing.com – Los clientes de Bank of America (NYSE:BAC) fueron compradores netos de renta variable estadounidense la semana pasada, cuando el S&P 500 subió hasta un 5.85%. Las entradas de los clientes del banco ascendieron a 2,700 millones de dólares.

Estas entradas se dirigieron principalmente hacia los ETFs, lo que supone la mayor entrada desde diciembre de 2022, mientras que las acciones individuales registraron salidas por segunda semana consecutiva.

Los hedge funds y los clientes institucionales fueron compradores netos, registrando los fondos de cobertura (hedge funds) su mayor entrada desde junio, mientras que los clientes minoristas se convirtieron en vendedores netos por primera vez desde septiembre.

Tecnología y Finanzas fueron los principales sectores con salidas, con Tecnología experimentando salidas por segunda semana consecutiva. El sector de consumo discrecional lideró las entradas, recuperándose tras las ventas de la semana anterior.

«Esta primavera nos mostramos más favorables a los valores cíclicos, y nuestras opiniones sectoriales se inclinan hacia ellos», señalaron los analistas en una nota.

Se registraron entradas en ETFs de todos los estilos, incluidos los de mezcla, crecimiento y valor, así como los de gran capitalización, pequeña capitalización y mercado amplio. Los ETFs de valor siguieron registrando entradas por decimonovena semana consecutiva, mientras que los clientes del banco vendieron ETFs de mediana capitalización.

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Los ETFs sectoriales también obtuvieron resultados dispares, con entradas en la mayoría de los sectores. Los ETFs tecnológicos lideraron las entradas, mientras que los ETFs energéticos experimentaron salidas.

Las recompras de acciones por parte de clientes corporativos se aceleraron durante la semana. Sin embargo, según los analistas, estas recompras se han mantenido por debajo de las tendencias estacionales todas las semanas desde mayo, según los analistas.

En lo que va de año, las recompras de clientes corporativos como porcentaje de la capitalización bursátil del S&P 500 se mantienen por debajo de los máximos de 2022 (0.16% frente a 0.20%).

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