55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Este fondo de inversión buscará combatir pandemias con organización de bono

por | Feb 27, 2023

La peculiaridad de este fondo de renta variable es que una sexta parte de sus comisiones serán donadas para combatir pandemias


Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com – Desde el viernes pasado comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Fondo SAM Prosperity, creado por Santander (BME:SAN) Asset Management, la Gestora de Fondos del Banco Santander .

La peculiaridad de este fondo de renta variable es que una sexta parte de sus comisiones serán donadas para combatir pandemias, producto de su alianza con la asociación (RED), fundada por el cantante Bono, líder del grupo de rock U2, y el activista estadounidense Bobby Shriver.

“Somos los primeros en lanzar en México un fondo de renta variable global con un enfoque social, y también los primeros en donar, en alianza con (RED), el 15% de las comisiones obtenidas para ayudar a combatir pandemias y financiar programas que salven vidas en América Latina”, señaló Felipe García, director general de Grupo Financiero Santander México.

De acuerdo con Santander México, este fondo invertirá en empresas innovadoras y rentables que tengan actividades en torno a tres temáticas fundamentales: salud y bienestar; alimentación y nutrición, y educación e inclusión financiera, y que generan al menos el 30% de sus ingresos a través de actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“El Fondo SAM Prosperity ayudará a complementar las carteras de nuestros clientes, invirtiendo en compañías innovadoras que proporcionan solución a los principales retos que afronta nuestra sociedad y representan excelentes oportunidades de inversión”, comentó Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de Santander Asset Management.

La organización (RED) se asocia con las marcas y personas más icónicas del mundo para crear productos y experiencias que logran fondos para hacer frente a crisis sanitarias globales y, hasta la fecha, ha generado hasta 700 millones de dólares para Global Fund, generando un impacto en más de 245 millones de personas.

Los recursos de (RED) apoyan programas que salvan vidas a través de la capacitación de trabajadores de la salud con el objeto de hacer pruebas, tratamientos y prestar atención en lugares con riesgo de pandemias.

Te puede interesar: Solana sube 14%: ¿Especulación a corto plazo o tocar fondo de forma sostenible?

“Celebramos tener noticias relacionadas con el crecimiento de nuestro mercado, a través de nuevas opciones de inversión cada vez más responsables y preocupadas por la sociedad y la comunidad”, sostuvo José-Oriol Bosch, Director General del Grupo BMV.

SAM Asset Management cuenta en México con tres fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR). A nivel local cuenta con más de 1,400 millones de pesos en activos bajo gestión con criterios ISR, utilizando metodologías propias desarrolladas dentro del Grupo.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO