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Empresarios como vehículo de cambio para México

por | Feb 7, 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó, como una acción prioritaria, lograr que las empresas sean el vehículo de cambio que México requiere, esto en el marco de la Expo Negocios Virtual 2021, en la que se reunieron durante 12 horas, mas de 8 mil empresarios, 12 conferencistas, 12 presentadores, 103 expositores y representantes internacionales de nueve países.

El presidente nacional de la Confederación, José Medina Mora Icaza comento que, ante una situación de crisis inédita, el organismo empresarial exploró alternativas tecnológicas que le permitieron innovar para incentivar la creación de nuevas empresas, procurar la permanencia de las existentes e impulsar la reactivación económica y la recuperación de empleos.

 “La competitividad de nuestro país depende de la capacidad que tengamos para lograr que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo, en COPARMEX queremos que sean capitaneadas por empresarios de excelencia que generen empleos dignos y aporten valor a la sociedad. Este evento es el mecanismo que proponemos para que esto se haga realidad”, sostuvo.

La Coparmex organizó la quinta edición de la Expo Negocios, que por primera ocasión se desarrolló de manera virtual, lo que permitió la conexión de más de 8 mil empresarios, que de manera dinámica, fueron parte de charlas con expertos, recorrieron un área de stands dividida en 10 pabellones y 131 participaron en sesiones de networking y matchmaking para incluir sus emprendimientos en redes de proveeduría.

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Las sesiones en el auditorio virtual contaron con la participación de Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentables y panelista de Shark Tank México, quién explico la importancia de la sustentabilidad empresarial y la responsabilidad social, resumidas como los dos pivotes de crecimiento de una empresa.

De igual forma el CEO y fundador de Start Up México y panelista de Shark Tank México Marcus Dantus sostuvo en entrevista con Gabriel Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Inversionistas, que el principal problema que impide a las Pequeñas y Medianas Empresas su permanencia en el mercado, es la falta de innovación que otorga diferenciación.

Por su parte, Gretta González, directora general de UBER destacó el valor de la tecnología y las innovaciones de productos en su plataforma para privilegiar la seguridad, incrementar los beneficios a socios colaboradores y mitigar los efectos del COVID, “La tecnología nos acerca en tiempos de distanciamiento social y ayuda a tener soluciones que se adaptan la realidad”.

Mónica Flores presidenta de Manpower Group Latam compartió la charla “Consejos para que las mujeres empresarias superen los retos derivados de la pandemia” en la que enumeró las tres amenazas que se enfrentan las empresarias, tales como: la representación de mujeres en áreas de poco crecimiento, la participación mayoritaria de mujeres en el sector salud, colocándolas en un mayor grado de riesgo y la subrepresentación de la mujer en los sectores de mayor crecimiento.

En su participación, Pancho Mendiola, experto en e-commerce, aseguró que, si una empresa desea permanecer e incrementar sus ventas a corto plazo, deben entender el comercio como una interacción y no como una transacción, con el fin de acercarse y comprender los hábitos de consumo de sus nuevos clientes, en su mayoría jóvenes nativos de la tecnología.

La youtuber y emprendedora Jiapsi Yáñez destacó que el secreto para lograr viralidad en redes sociales, depende del conocimiento de las audiencias y el canal en que se encuentran, aunque privilegió puntos importantes como la generación de contenido de valor, una inversión básica, lograr despertar el interés de marcas y generar productos que influyan en la evolución de los productos o servicios.

La Expo Negocios contó con la presencia de representantes internacionales de España, India, Hong Kong, Alemania, Japón, Indonesia, Chile, Colombia y Perú, así como de funcionarios del Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico y de la Oficina en México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el fin de dar a conocer las oportunidades de exportación y expansión que ofrecen las relaciones comerciales con otros países.

Además se concentró a organismos clave para lograr el sano desarrollo y la adecuada operación de las empresas como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Nacional Financiera (Nafin), el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

AL

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