55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Empleo formal supera 21 millones de puestos en marzo

por | Abr 5, 2022

Fotografía: NeONBRAND / Unsplash

No son muchos logros de los que puede jactarse el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, más allá de sus obras personales que como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fueron ya inauguradas pero no están concluidas, sin embargo, en materia de empleo las cosas no le están saliendo mal del todo.

Durante el mes de marzo se crearon 64,566 empleos formales en México, con lo cual se alcanzó una cifra total de 21,005,852 puestos, lo anterior de acuerdo con el reporte que publica mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En marzo se registra un aumento mensual de 64,566 puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.3%”, indicó a través de un comunicado la dependencia, cuyos registros son considerados el principal indicador del empleo formal.

Con esa cifra, durante el primer trimestre de 2022 en México se han creado 385,704 empleos formales, de esos, 63.3% son empleos de carácter permanente. En este sentido, la relación de empleos permanentes respecto del total es la más alta de los últimos 12 años.

“En los últimos doce meses se observa una variación de 980,143 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.9%. El incremento de más de 980,000 puestos es la segunda variación más alta en toda la historia del instituto”, se lee en el comunicado.

Aunado a lo anterior, la institución informó que los ultimos 12 meses se crearon 1,055,307 puestos permanentes, lo que supone la variación máxima de toda la historia del Instituto.

En lo que es el desglose por sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo, el IMSS detalló lo siguiente: transportes y comunicaciones con 11.9%, construcción con 8.0% y extractivo con 7.1%. Finalmente, por entidad federativa, sobresalieron Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16.0%.

Te puede interesar: Tímidamente, pero avanza confianza de los consumidores

Sansui Goolge TV