Investing.com — Elon Musk, el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha expresado su intención de discutir un potencial ‘Dividendo DOGE’ con el presidente Trump. Este dividendo, que ascendería a 5.000 dólares, se distribuiría entre los contribuyentes estadounidenses. La propuesta tiene su origen en el ahorro que el DOGE ha logrado acumular a través de sus iniciativas para reducir el gasto público.
El objetivo del departamento es alcanzar un total de 2 billones de dólares de ahorro gubernamental. La propuesta de Musk sugiere redistribuir una parte de este ahorro entre los contribuyentes. En concreto, si se devolviera el 20% del ahorro total del DOGE, equivalente a 400.000 millones de dólares, se obtendría un dividendo de 5.000 dólares para cada uno de los 79 millones de hogares estadounidenses que se calcula pagan el impuesto federal sobre la renta.
En este momento, la propuesta está en estudio. No se ha dado ninguna confirmación oficial sobre su aplicación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Te puede interesar: Apple presenta un chip módem personalizado que se utilizará en el iPhone 16e
Esta publicación apareció primero en
