Investing.com – En Zúrich, el Banco Nacional Suizo (BNS) está experimentando una transición de liderazgo con el vicepresidente Martin Schlegel, que tomará el timón el próximo martes, tras la salida del presidente Thomas Jordan. Schlegel, que lleva en el BNS desde 2003, aseguró la continuidad de la política del banco central, haciendo hincapié en el compromiso permanente de mantener la estabilidad de precios.
Durante su última intervención pública el jueves, Jordan, que ha dirigido el BNS durante 12 años, cedió el protagonismo a Schlegel, que pronto asumirá el cargo de presidente. La rueda de prensa, que se centró en la última decisión del BNS sobre los tipos de interés, sólo se refirió brevemente a la salida de Jordan. Jordan se mostró más relajado y remitió varias preguntas a Schlegel, en un simbólico traspaso del testigo.
Schlegel, en una entrevista, declaró: «Nuestro mandato es la estabilidad de precios, y seguirá siendo nuestro mandato. También es nuestra prioridad en el Banco Nacional Suizo». Este mandato, tal y como lo define el BNS, pretende que la inflación se mantenga dentro de una horquilla del 0-2%. Bajo la dirección de Jordan, este objetivo se ha cumplido en los últimos 15 meses, en los que el BNS ha subido los tipos de interés y ha permitido la apreciación del franco suizo, lo que ha contribuido a mantener estables los precios de importación.
Los observadores han especulado con la posibilidad de que el cambio de liderazgo provoque un cambio en el enfoque del BNS, sobre todo teniendo en cuenta el influyente papel de Jordan durante acontecimientos significativos como el abandono del tipo de cambio mínimo frente al euro y la agitación en torno a Credit Suisse (SIX:CSGN). Schlegel, sin embargo, indicó que el objetivo central de la estabilidad de precios permanecería inalterado.
Te puede interesar: BofA: A pesar de los máximos, la confianza de los inversionistas cae desde julio
Con más de dos décadas de experiencia en el BNS y habiendo desempeñado siete funciones diferentes en la institución, Schlegel expresó su disposición para el nuevo cargo, atribuyendo su progresión constante a la apertura a nuevos retos y a una parte de buena suerte.
El Banco Nacional Suizo, comprometido con la estabilidad de precios, parece dispuesto a mantener su rumbo al dar la bienvenida a Martin Schlegel como nuevo presidente.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.