Investing.com — El mercado mundial del azúcar se prepara para una oferta más ajustada debido a la caída de la producción de la India, el segundo mayor productor del mundo. Se prevé que la producción del país para la actual temporada descienda a 26 millones de toneladas, lo que supone una reducción de aproximadamente 1 millón de toneladas respecto a las estimaciones de la mayoría de la industria.
Este descenso se atribuye a las enfermedades que afectan a la cosecha de caña en Uttar Pradesh, la principal región productora de azúcar de la India, según informó Ravi Gupta, director ejecutivo de Shree Renuka Sugars Ltd, en la Conferencia del Azúcar celebrada en Dubai la semana pasada.
Se espera que el déficit de producción de azúcar en la India haga subir los precios de los suministros inmediatos. Sin embargo, se prevé que la producción se recupere en la próxima temporada, que comienza en octubre, lo que podría dar lugar a un superávit en el mercado mundial.
Te puede interesar: Negociaciones de paz en Ucrania, informe de Walmart: 5 claves en Wall Street
A pesar de ello, la oferta a corto plazo puede seguir siendo escasa debido a la menor producción de otro productor clave, Tailandia, esta temporada.
Este desequilibrio entre la oferta y la demanda ya ha provocado una subida de los futuros del azúcar blanco, que han aumentado más de un 8% este mes. Gupta señaló una fuerte demanda de este producto, con menores suministros de la Unión Europea y Tailandia.
También mencionó un posible bajo rendimiento de la cosecha en Pakistán, que podría necesitar más azúcar blanco para satisfacer su demanda interna.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Esta publicación apareció primero en
