55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

El fundador de Ozy Media, acusado de ocultar la deuda de la empresa

por | Jul 10, 2024

Investing.com – En el Tribunal de Distrito de Brooklyn, Nueva York, los fiscales han acusado a Carlos Watson, cofundador de la desaparecida Ozy Media, de cometer un «fraude masivo» al engañar a los inversores sobre la salud financiera de la empresa.

Durante los alegatos finales del juicio por fraude contra Watson, la fiscal Gillian Kassner afirmó el miércoles que Watson era consciente de que Ozy Media estaba en quiebra, pero siguió falseando sus ingresos y su situación de endeudamiento en un esfuerzo por reforzar la imagen de la empresa.

Watson y Ozy Media se enfrentan a cargos de fraude de valores y conspiración de fraude electrónico, de los que ambos se han declarado inocentes. Las acusaciones incluyen la falsificación de información financiera y del tamaño de la audiencia, así como la fabricación de contratos y la inflación de las proyecciones de beneficios, todo ello supuestamente hecho para atraer inversiones con falsos pretextos.

En el juicio han testificado Samir (CSE:SAM) Rao y Suzee Han, dos de los antiguos ayudantes principales de Watson en Ozy, que se declararon culpables de los cargos de fraude y conspiración en febrero de 2023 y testificaron contra Watson.

Caída de Ozy Media

El caso de la fiscalía pone de relieve el rápido desmoronamiento de Ozy Media, que había conseguido más de 70 millones de dólares de los inversores con la promesa de ofrecer noticias inteligentes para un público joven y diverso.

El hundimiento de la empresa se precipitó a raíz de los informes de investigación de septiembre de 2021, que ponían en duda los índices de audiencia y la situación financiera de Ozy. Estos informes también revelaron un incidente en el que Rao se hizo pasar por un ejecutivo de YouTube durante una llamada de inversores.

Te puede interesar: Las acciones fluctúan a mediodía: AMD y Carvana ganan; MasterCard e Intuit bajan

Watson, que fue detenido en febrero de 2023 tras la declaración de culpabilidad de Rao, admitió que la suplantación tuvo lugar, pero atribuyó las acciones de Rao a una crisis de salud mental.

Durante su defensa, Watson declaró que Ozy había sido objeto de una campaña de desprestigio por parte de la competencia y criticó que los fiscales federales de Brooklyn se centraran en su empresa con sede en California. Se mostró notablemente reticente en el interrogatorio sobre las incoherentes cifras de ingresos de Ozy y, cuando se le pidió que aclarara los ingresos reales de la empresa, se mostró reticente y afirmó que las cifras se basaban en una «comprensión matizada» del sector de los medios de comunicación y en acuerdos informales con socios y anunciantes.

Los alegatos finales de la defensa siguen pendientes mientras el juicio se acerca a su conclusión.Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Esta publicación apareció primero en

Ozy Media - Pleca Investing

Van Gogh Expo