Investing.com — China ha lanzado su primer cohete Long March 8A, lo que supone un paso importante en sus esfuerzos por competir con Starlink de Elon Musk, según informan los medios estatales.
El cohete despegó del Sitio de Lanzamiento Espacial de Wenchang en Hainan, una provincia insular en el Mar de China Meridional, en su misión de debut. El lanzamiento se produjo a las 17.30 hora local y llevó al espacio un grupo de satélites en órbita terrestre baja.
Según el diario China Daily, el cohete Long March 8A se utilizará en un futuro próximo para desplegar un gran número de satélites destinados a las amplias redes de Internet de China basadas en el espacio. La información fue facilitada por Song Zhengyu, científico experto en cohetes de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento.
El China Daily también informó de que actualmente se están construyendo en China varias redes de satélites de Internet, pero los detalles sobre estos proyectos no se están dando a conocer de forma destacada.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Te puede interesar: Un minero solitario de Bitcoin consigue oro con una recompensa de 300.000 dólares por bloque
Esta publicación apareció primero en
