55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Economía de EE.UU. se paraliza, Biden señala a la FED y su intento por reducir inflación

por | Jul 28, 2022

La dinámica económica estadounidense lleva dos trimestres consecutivos a la baja, en este último la economía se contrajo 0.2%, lo que formaliza la recesión técnica del país.


Tras darse a conocer la contracción de la economía estadounidense durante este segundo trimestre de 2022, el presidente Joe Biden se mostró poco sorprendido ante los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del país y atribuyó este suceso a las acciones del Sistema de Reserva Federal (FED) en su intento por reducir el proceso inflacionario.

«No es una sorpresa que la economía se esté desacelerando a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación«, expresó el mandatario estadounidense tras conocer los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) sobre la contracción consecutiva del PIB en los primeros dos trimestres del año.

Te puede interesar: La Fed sube tipos en 75 puntos base para frenar inflación histórica en EE.UU.

Por su parte, Biden enfatizó que su país avanza sobre «el camino adecuado» para superar la pandemia por Covid-19, asimismo, confiado aseguró que EE.UU. saldrá de la crisis sanitaria «más fuerte y más seguro«.


«Después de un crecimiento económico histórico, recuperando todos los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia, sabíamos que la economía se desaceleraría a medida que la Reserva Federal actúa sobre la inflación. Nuestro mercado laboral es sólido, el gasto ha aumentado y el desempleo ha disminuido. Tenemos la resiliencia para capear la transición», publicó Biden a través de su cuenta oficial en Twitter.


De enero a marzo, se produjo una contracción en la economía estadounidense de 0.4 por ciento, asimismo, tras finalizar el segundo trimestre de este año la baja persistió en 0.2 por ciento.

Oficialmente el país Norteamericano ha entrado a una recesión técnica, luego de arrastras dos trimestres seguidos una baja en su PIB.

De acuerdo con el consenso de economistas, un país llega a la recesión técnica cuando su PIB se contrae consecutivamente dos trimestres seguidos, frente a esto, la Casa Blanca ha insistido que la economía estadounidense no se encuentra en dicha situación económica.

El diagnóstico de Washington es que el país no se encuentra en recesión técnica debido a los factores favorecedores que impulsan el mercado y la generación de empleos o el gasto de los consumidores.

Por su parte el presidente Biden califica la situación económica de su país como «Históricamente fuerte«, y argumentó que el mercado de empleo en el país tuvo un desempeño del 3.6 por ciento.

En ese sentido, a lo largo de ese periodo se han generado en el país un millón de puestos de trabajo.

Fotografía extraída de Twitter.

«Mi plan económico está centrado en bajar la inflación sin renunciar a las ganancias económicas que hemos conseguido«, enfatizó el ocupante de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Próximo movimiento de la Fed, PIB de EE.UU, crudo: 5 claves en Wall Street

JOVC

Sansui Goolge TV