55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Doopla cumple 8 años de operación y suma más de $475 millones de pesos en créditos fondeados

por | Feb 20, 2023


La plataforma ha pagado más de $82 millones de intereses a inversionistas.

Este febrero la plataforma Fintech de préstamos e inversiones directas entre personas, Doopla.mx, celebra ocho años de operación, tiempo en el cual suma más de $475 millones de pesos (mdp) en créditos originados y cuenta con más de 500 mil usuarios registrados. Además de ser la primera plataforma, en su tipo, en ser regulada bajo la Ley Fintech. La plataforma que conecta directamente a los solicitantes de crédito con inversionistas, ha observado un crecimiento acumulado anual de más del 90%. En febrero de 2021 se convirtió en la primer Fintech, en su tipo, en recibir autorización por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para organizarse y operar como una institución de financiamiento colectivo de acuerdo al oficio recibido cuya publicación en el DOF se llevó a cabo en abril de ese mismo año.

“Hace dos años recibimos la autorización para operar bajo la ley Fintech, lo cual representó un logro y orgullo para Doopla.mx

Una de las ventajas que ofrece nuestra plataforma al estar regulada es la certeza jurídica, porque nos da certeza jurídica y brindar una mayor confianza a nuestros usuarios. No obstante, esto también conlleva una fuerte carga regulatoria que sin duda representa un gran desafío para empresas en plena consolidación como la nuestra” comentó, Juan Carlos Flores, CEO & fundador de Doopla.mx.

Para 2023, Doopla.mx espera obtener un crecimiento del 36% en créditos fondeados vs 2022.

Este año seguirá fortaleciendo su línea crédito vía nómina cuyo mercado asciende a cerca de 17 millones de usuarios, en el sector privado. La plataforma estima crecer este tipo de créditos en un 300% a través de más alianzas con diferentes corporativos nacionales e internacionales, hoy en día se está operando con empresas nacionales e internacionales.

Otro objetivo del directivo es mantener un crecimiento eficiente. El 70% de las inversiones son recurrentes. Una de las metas para este año es incorporar inversionistas institucionales (personas morales). “Es interesante que sin campañas específicas se tenga a un 20% de los solicitantes de crédito con más de un crédito creemos que podemos triplicar esta cifra (recompras) con automatizaciones tecnológicas, hiper individualizaciones y campañas focalizadas. Nuestra meta para 2027 es generar más de 40 mil créditos con un valor superior a $3,500 millones de pesos”, complementó Juan Carlos Flores.

Instituciones como Doopla.mx otorgan una mayor confianza a sus usuarios y, así mismo, se incrementan las posibilidades de alianzas corporativas y de fondeos institucionales.

Se prevé que la industria Fintech en México continúe en crecimiento por las mejores condiciones financieros para los usuarios y porque ya se cuenta con un mecanismo de regulación (eg financiamiento colectivo), el cual es considerado de los más avanzados de Latinoamérica. Consulta la página https://www.doopla.mx/ para conocer más de nosotros

Sobre Doopla.mx Primera plataforma de financiamiento colectivo en recibir la autorización*, por parte de la CNBV, para organizarse y operar como tal, un hecho histórico para la industria Fintech en México y toda la región de América Latina.

*De acuerdo con oficio recibido el 2 de febrero de 2021, y cuya publicación en el Diario Oficial se realizó el 29 de abril de 2021.

Te puede interesar: Emprendedores necesitan créditos y sumarse a las nuevas tecnologías

Van Gogh Expo