Investing.com – A pesar del impulso que experimentó el dólar estadounidense la semana pasada, UBS (SIX:UBSG) ha aconsejado a aquellos que buscan una rápida reversión de su reciente fortaleza que se mantengan en guardia, señalando que en este momento solo hay oportunidades muy limitadas.
- ¿Cómo invertir con éxito ahora? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
«Nuestra expectativa de la semana pasada de que las noticias ‘convencionales’ del G10 relacionadas con la evolución del mercado laboral estadounidense prevalecerían sobre los factores ‘no convencionales’, como la geopolítica, las fluctuaciones en el precio del petróleo y las novedades sobre los estímulos en China, se cumplió, en gran medida, gracias a que los datos de empleo de septiembre en EE. UU. ofrecieron una sorprendente alza», afirmaron los analistas de UBS en una nota fechada el 9 de octubre.
Con esto en mente, el banco suizo subrayó que los movimientos actuales se corresponden con la dinámica de los diferenciales de tipos, lo que sugiere que intentar forzar un cambio inmediato hacia un dólar más débil podría no resultar exitoso, ya que el dólar no se presenta como excesivamente caro en este contexto.
Además, los mercados se encuentran en un momento crítico ante las elecciones en EE. UU., y los resultados siguen siendo demasiado ajustados como para hacer pronósticos certeros.
Dólar alcista
Con la posibilidad de una estrategia de «barrida roja» aún como una opción realista —lo que el banco considera claramente alcista para el dólar estadounidense—, aumentan las probabilidades de que en el periodo previo a las elecciones se lleven a cabo más operaciones tácticas a corto plazo en lugar de iniciar tendencias persistentes, a menos que las encuestas empiecen a indicar a un ganador claro.
Te puede interesar: La Fed advierte: Recorte 50 pb en septiembre, ¿bajada a las tasas será más rápida?
Aun así, si los inversores están dispuestos a intentar ver más allá del ruido electoral y se comprometen con la idea de que los ciclos relativos llevarán al billete verde a la baja en un horizonte a más largo plazo, existen niveles de entrada mucho más atractivos que a principios de este mes.
«Teniendo en cuenta lo anterior, esta semana recomendamos adoptar una posición larga en una opción de compra con vencimiento el 12 de diciembre de 2004 para el par AUD/USD a 0,6850, con un RKO [reverse knockout] establecido en 0,7100. Esta estrategia representa una forma rentable de mantener nuestra perspectiva principal durante lo que prevemos como un periodo de volatilidad en los precios», señalaron los analistas de UBS.
Las proyecciones optimistas de UBS sobre el dólar australiano se han visto fortalecidas por el repunte en los precios de las materias primas, impulsado por las medidas de estímulo en China. Este desarrollo parece haber alterado el posicionamiento especulativo, favoreciendo una tendencia alcista en el AUD.
A las 04:55 ET (08:55 GMT), el par AUD/USD se encontraba un 0,3% por debajo de 0,6727.