55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Dólar en México: este es el tipo de cambio dólar-peso mexicano hoy

por | Sep 6, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano inició la jornada de este martes, 06 de septiembre, con ligeras ganancias en medio de tensiones en los mercados financieros por la crisis energética en Europa y a la espera del Paquete Económico del 2023 que será presentado por el Ejecutivo Nacional este jueves ante el Congreso de la Unión.

A las 5:24 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 19.96 por dólar, lo que representa una apreciación de 0.10%%.

La sesión de este lunes estuvo caracterizada por un bajo volumen de operación, debido al feriado en los mercados estadounidenses por el Labor Day.

La moneda local cerró la sesión de este lunes con una depreciación de 0.31% o 6.1 centavos, al cotizar en 20.01 pesos por dólar, registrando un mínimo de 19.93 y un máximo de 20.02.

Crisis energética acapara la atención

El tema energético concentró la atención de los mercados financieros globales este lunes por dos grandes razones:

  1. La crisis energética en Europa, que empeora debido al corte de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream, lo que aumenta el temor a la escasez de combustible en invierno.

“Rusia postergó el sábado la fecha límite para reanudar el flujo citando una fuga de petróleo en una turbina. Esto coincidió con el anuncio de los ministros de finanzas del Grupo de los Siete de establecer un límite de precios para el petróleo ruso. Incluso, dentro de los mensajes ambiguos de funcionarios de la administración de Putin se ha afirmado que el gas no llegará a Europa a través de dicho gasoducto mientras continúen vigentes las sanciones impuestas en su contra, o el menos, las que afectan a la gasista rusa Gazprom (MCX:GAZP)”, dijo Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco.

2. La OPEP+ recortó la producción en 100,000 barriles al día, lo que impulsó al alza los precios. El WTI concluyó la jornada del lunes con un alza de 1.95% a niveles cercanos a los 89 dólares por barril.

Te puede interesar: Entorno de altas tasas de interés resta atractivo al mercado mexicano

Principales eventos económicos del día

La agenda económica del día de hoy, martes 6 de septiembre, serán las siguientes:

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV