55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Datos económicos decepcionan a Wall Street: PIB se desacelera en Estados Unidos

por | Feb 28, 2024

Investing.com – Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles, mientras los inversionistas analizaban más ganancias corporativas y los decepcionantes datos de crecimiento.

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 205 puntos, o un 0.5%, el S&P 500 cotizó 13 puntos, o un 0.3%, por debajo, y el NASDAQ Composite perdió 65 puntos, o un 0.4%.

Producto Interno Bruto y la inflación del PCE en el centro de atención

Los inversionistas siguen preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en niveles elevados durante un periodo prolongado, por lo que el foco de esta semana se ha centrado en una serie de lecturas económicas clave que podrían determinar el pensamiento de la Fed en el futuro.

Los datos publicados este miércoles mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo sólido en el cuarto trimestre gracias al fuerte gasto de los consumidores, pero parece haber perdido algo de impulso a principios del nuevo año.

El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 3.2% el último trimestre, revisada ligeramente a la baja desde el ritmo del 3.3% previamente informado, y una caída respecto al crecimiento del 4.9% del trimestre anterior.

Dicho esto, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, es la publicación más esperada de la semana el jueves, dado que es probable que influya en la perspectiva del banco central sobre las tasas de interés.

Varios funcionarios de la Reserva Federal también hablarán en los próximos días, después de que varios reiteraran que el banco no tiene prisa por comenzar a relajar la política monetaria.

Te puede interesar: NVIDIA vs AMD: ¿Quién gana la batalla por los centros de datos?

Beyond Meat sube por fuertes ganancias

Las ganancias del cuarto trimestre han seguido apareciendo, a medida que la temporada se acerca a su fin.

Las acciones de TJX Companies (NYSE:TJX) cayeron un 0.2%, en operaciones volátiles, después de que el minorista informara un crecimiento de ventas superior al anticipado en el cuarto trimestre, pero ofreciera una guía futura débil.

Salesforce (NYSE:CRM) encabeza la lista después del cierre con sus cifras trimestrales.

Por otra parte, Beyond Meat Inc (NASDAQ:BYND) subió más del 55% después de reportar ganancias trimestrales mejores a las esperadas y también pronosticar márgenes más sólidos.

El sitio de comercio electrónico eBay (NASDAQ:EBAY) subió un 6% tras presentar ganancias mejores a las esperadas, mientras que Ambarella (NASDAQ:AMBA) subió un 8% gracias a una pérdida menor a la prevista.

Por otro lado, la empresa de citas online Bumble (NASDAQ:BMBL) perdió un 10% debido a una guía de ingresos débil, mientras que Urban Outfitters (NASDAQ:URBN) cayó un 8% tras unas ganancias decepcionantes.

El crudo cae por el gran aumento de las reservas estadounidenses

Los precios del petróleo subieron ligeramente el miércoles, mientras los operadores analizaban los datos del PIB estadounidense más débiles de lo esperado, así como un fuerte aumento de las reservas de crudo estadounidense.

A las 09:35 ET, los futuros del WTI/USD estadounidense cotizaban un 0.6% más alto a 79.33 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.3% a 82.88 dólares por barril.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), publicados el martes, mostraron que las reservas de petróleo crudo estadounidense aumentaron en 8.4 millones de barriles en la semana hasta el 22 de febrero, mucho más que las expectativas de los analistas de un aumento de 1.8 millones de barriles.

Los datos oficiales de inventario se esperan más tarde en el día, y se han diferenciado algo de los datos del API en las últimas semanas.

Además, los futuros del oro cayeron un 0.1% a 2,042.60 dólares la onza, mientras que el EUR/USD cotizó un 0.2% más bajo a 1.0825.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing
Sansui Goolge TV